Ir al contenido principal

Seis Gatos

Amigos la felicidad me invade. Este sitio cumplió su primer año de existencia. Un año que no ha corrido sin frutos, ahora ya somos más de cinco gatos los que visitamos el blog, somos seis. Hace un año que comenzamos con la tarea de resumir nuestros desengaños en una antología. Y hemos tratado de condensar la vida a unas líneas. ¿Lo hemos logrado? Realmente no sé si le hemos hecho, pero sí estoy seguro que nos hemos divertido.
Hemos hablado de poesía, literatura, actualidad nacional, sobre nuestra gente, y sobre mi gran debilidad: las mujeres.
Recuerdo del texto sobre los aviones de EUA que vinieron a aquí. Se me dio por llamar a nuestra orbe como Tribu, algo que no fue del agrado de un lector. La reacción no se hizo esperar.
Las opiniones de GAMP nunca faltan. Ella una mujer de decisiones tomar. Admiro su determinación, que conozco desde hace tiempo.
Ruth, no falta en su cometario y es un buen termómetro, cuando un texto no es de su agrado, simplemente no lo cometa, es una especie de reproche silencioso.
Sahhara, con sus elucubraciones acertadas, un intelectual de alta alcurnia. Con quien desde hace tiempo compartimos amistad e ideas.
Alex, en alguna ocasión opinó acerca de mujeres, y qué mejor experto que él en ese tema.
Blissy, que se nos adhiere, su blog, muy completo y de ideas sólidas, como dice química farmacéutica que tiene aspiraciones de periodista, la chica tiene madera.
Imagino que hay algunos que visitan la página y no regresan y otros que no opinan.
Realmente un año increíble, de mucho crecimiento. Hoy comemos pastel, hoy nos sabemos de un año, viendo al niño crecer lentamente
Gracias por el año y espero seguir en el movimiento bloguero por mucho más tiempo. A mis cinco gatos y yo el gato que los reúne (que no era broma, sólo somos seis gatos), les escribo en la distancia. Agradezco su tiempo y derroche de opinión.
A los gatos que no se enseñan, más allá de lo incógnito de la noche, únanse en nuestro maullido.
Es un año y el niño seguirá creciendo, La Antología del Desengaño, no cree malo, perseguir los sueños y ustedes, amables lectores, son el mejor sueño. ¡¡¡¡Gracias a todos!!!!

Angel Elías

Comentarios

JB dijo…
Angel & cia., felicidades por el primer aniversario. Todo un hito que representa la consitencia de vuestros planes iniciales. Me alegro que haya más gatos, del país de Garfield...
Anónimo dijo…
Feliz cumpleblog.

Siempre existe una cierta armonía por el lector "silencioso". Pero más allá de eso, un blog es público porque uno quiere que lo lean. Y para que quedemos recompensados, el número de gatos lectores debe ser mayor o igual a uno. Excluyéndonos a nosotros mismos, por supuesto.

Cuando tengás tiempo, inscribite en la lista de blogs de Guatemala que manejo: http://www.anecdotario.net/enlaces , y de paso date vuelta por los demás blogs paisanos, hay varios a los que no les vendría mal otro gato lector.

Saludos

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares