Ir al contenido principal

Seis Gatos

Amigos la felicidad me invade. Este sitio cumplió su primer año de existencia. Un año que no ha corrido sin frutos, ahora ya somos más de cinco gatos los que visitamos el blog, somos seis. Hace un año que comenzamos con la tarea de resumir nuestros desengaños en una antología. Y hemos tratado de condensar la vida a unas líneas. ¿Lo hemos logrado? Realmente no sé si le hemos hecho, pero sí estoy seguro que nos hemos divertido.
Hemos hablado de poesía, literatura, actualidad nacional, sobre nuestra gente, y sobre mi gran debilidad: las mujeres.
Recuerdo del texto sobre los aviones de EUA que vinieron a aquí. Se me dio por llamar a nuestra orbe como Tribu, algo que no fue del agrado de un lector. La reacción no se hizo esperar.
Las opiniones de GAMP nunca faltan. Ella una mujer de decisiones tomar. Admiro su determinación, que conozco desde hace tiempo.
Ruth, no falta en su cometario y es un buen termómetro, cuando un texto no es de su agrado, simplemente no lo cometa, es una especie de reproche silencioso.
Sahhara, con sus elucubraciones acertadas, un intelectual de alta alcurnia. Con quien desde hace tiempo compartimos amistad e ideas.
Alex, en alguna ocasión opinó acerca de mujeres, y qué mejor experto que él en ese tema.
Blissy, que se nos adhiere, su blog, muy completo y de ideas sólidas, como dice química farmacéutica que tiene aspiraciones de periodista, la chica tiene madera.
Imagino que hay algunos que visitan la página y no regresan y otros que no opinan.
Realmente un año increíble, de mucho crecimiento. Hoy comemos pastel, hoy nos sabemos de un año, viendo al niño crecer lentamente
Gracias por el año y espero seguir en el movimiento bloguero por mucho más tiempo. A mis cinco gatos y yo el gato que los reúne (que no era broma, sólo somos seis gatos), les escribo en la distancia. Agradezco su tiempo y derroche de opinión.
A los gatos que no se enseñan, más allá de lo incógnito de la noche, únanse en nuestro maullido.
Es un año y el niño seguirá creciendo, La Antología del Desengaño, no cree malo, perseguir los sueños y ustedes, amables lectores, son el mejor sueño. ¡¡¡¡Gracias a todos!!!!

Angel Elías

Comentarios

JB dijo…
Angel & cia., felicidades por el primer aniversario. Todo un hito que representa la consitencia de vuestros planes iniciales. Me alegro que haya más gatos, del país de Garfield...
José Joaquín dijo…
Feliz cumpleblog.

Siempre existe una cierta armonía por el lector "silencioso". Pero más allá de eso, un blog es público porque uno quiere que lo lean. Y para que quedemos recompensados, el número de gatos lectores debe ser mayor o igual a uno. Excluyéndonos a nosotros mismos, por supuesto.

Cuando tengás tiempo, inscribite en la lista de blogs de Guatemala que manejo: http://www.anecdotario.net/enlaces , y de paso date vuelta por los demás blogs paisanos, hay varios a los que no les vendría mal otro gato lector.

Saludos
Alex dijo…
Señor Don Gato.

'''/'F E L I C I D A D E S'''/'
Pues aunque no puedo felicitarte personalmente mejor lo escribo pues ahora se que soy un gato mas que sigue las huellas, tristezas y triunfos de Don Gato. Chao

Entradas más populares de este blog

Otro día de duelo nacional

Guatemala se sumerge en pozo profundo, casi sin fondo. El 8 de marzo de 2017 tendrá que ser una fecha que se recuerde por la muerte de más de una veintena de niñas y jovencitas quemadas en una casa hogar, algo que solo en Guatemala pareciera que sucede.
Este día también se conmemora el Día internacional de la mujer. De esa fecha se recuerda la lucha de mujeres por obtener derechos, que el 25 de marzo de 1911 desembocó en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist, en Nueva York. Mismo que provocó la muerte de 146 trabajadoras que buscaban mejores condiciones de trabajo.
Un caso similar sucedió en Guatemala, 106 años después. Niñas y jóvenes buscaron ser escuchadas frente a los maltratos que sufrían en el Hogar seguro Virgen de la Asunción y murieron calcinadas por las llamas que aún no se ha esclarecido cómo aparecieron en el recinto. Lo que sí se sabe es el resultado, muerte y desolación, dos palabras tan comunes en Guatemala.
Esto es simplemente inconcebible, la muerte debe parar…

Campanas

Un rumor que atraviesa el tiempo
Por Ángel Elías Publicado Revista D Prensa Libre 27/02/2011
Un sonido particular hace que una señora pare en su labor cotidiana, incline la cabeza y se santigüe. Es la melodiosa algarabía que se escucha en todos los barrios de la vieja Guatemala de la Asunción. Son finales del siglo XIX en Guatemala y nada es más profundo que la voz de la Chepona al mediodía. 

Casi todas las ciudades del mundo se reconocen por sus sonidos particulares. Son ese bamboleo de piezas de bronce desde una torre que anuncian el alba, la tarde o el ocaso. Otras veces, un sonido un más discreto desde una carretilla de helados que es el llamado más dulce de nuestra niñez. Las campanas son los acompañantes sonoros  que custodian cotidianamente a nuestras ciudades. Existen campanas para un sinfín de actividades; desde llamar a reuniones eclesiásticas hasta correr por un helado en las plazas nuestras urbes.
Las Campanas tienen una historia particular. Son los anunciantes por excelencia. …

Por si dudaban que Arjona fuera chapín

Ricardo Arjona tuvo un momento incómodo en una entrevista televisada por CNN. Esta no le gustó, se levantó durante el corte y se fue como niño a medio berrinche. Correcto o no, lo hizo.

Lo que es cierto es que le llovieron tanto detractores como fanes y la eterna pelea entre el talento o la falta este se tomó como el tema principal sobre esa actuación.

Arjona tiene una simple razón para no dar entrevistas a medios guatemaltecos, aún se siente dolido por el trato que recibió cuando no era lo “suficientemente famoso”, eso y un par de incidentes que nunca salieron a la luz. Este hecho lo ha vuelto uno de los personajes más escurridizo entre los periodistas guatemaltecos.
Arjona se ofendió con el periodista Camilo Egaña de CNN porque este le dijo que no había escuchado su disco, pero que le interesaba la entrevista para conocer su opinión sobre lo que decían sus detractores de las letras de toda su producción (tema por demás sensible para el creador de Señora de las cuatro décadas).
Arjona si…