Ir al contenido principal

Aniversario


Por cierto, además del aniversario del blog, celebro dos años de mi programa de radio. Y va a haber un fiestón. Resulta que desde hace dos años produzco y conduzco con unos amigos un proyecto cultural en radio. Un proyecto que inició con un sueño personal, como tantos que se me ocurren, pero llegó a ser una hermosa realidad de 2 años de edad en el aire.
Resulta que con la Asociación Guatemalteca de Casas de la Cultura y la Dirección General de Radio Nacional TGW. Instituciones dirigidas por Osberto Gómez y Javier Hernández, en su orden, me confiaron un programa de radio donde se divulga todo el acontecer cultural de Guatemala. Luego me encargué de buscar a las personas que me ayudaran en este proyecto. Encontrando a profesionales que en su momento me apoyaron y que luego buscaron proyectos propios y otros que se han enamorado del programa. Es el caso de mis actuales compañeros, Jessica Cardona, Baudilio Rodas y Hugo del Cid, sin quienes probablemente no hubiera aguatado el trajín.
Entonces, celebraremos nuestro aniversario. Habrá pastelito, cafecito y sorpresas para oyentes y asistentes. Lo bonito de este aniversario, es que si usted lector del blog desea asistir, puede hacerlo. Únicamente debe confirmar su asistencia para ponerle más agua al cafecito.
De antemano agradecemos a Radio Nacional TGW, su Director Lic. Javier Hernández y a todo el entusiasta equipo de trabajo, en especial a Betty, ya que sin ella no hubiese sido posible este aniversario.
Además a la Asociación Guatemalteca de Casas de la Cultura, y su actual presidente Carlos Fuentes. Y en su momento a Osberto Gómez y Clarita de Túnchez, quienes desde un principio confiaron en nosotros.
El aniversario será el sábado 7 de Julio de 2007. Desde las 17.00 hrs (hora Guatemala) en los estudios de TGW. El aniversario se transmitirá en vivo. Y puede sintonizarse en el 107.3 FM. Y si no se encuentra en Guatemala puede escucharnos en vivo por http://www.radiotgw.gob.gt/
Sus confirmaciones deben hacerse a angel10gt@gmail.com
Espero podamos vernos o escucharnos esa tarde.

Ángel Elías

Comentarios

Pirata Cojo dijo…
No sabía de tu actividad radial mi estimado, al rato llego, felicitaciones por el aniversario.
angel elias dijo…
Pirata: Espero tenerte por alla y a tu familia tambien para el marimbon.
blissy dijo…
Muchas felicidades!!! lo voy a escuchar, que bien escogiste a la Mafaldita!
angel elias dijo…
Hey Bissy, gracias por la visita, ya tenía rato de notenrte por aca. Y espero te puedas comunicar a la radio el dia del aniversario sería agradable escucharte.
ESTELA dijo…
!HOLA! ME PARECE UNA MANERA MAS DIRECTA DE ESCRIBIRTE! ME ENCANTA TU BLOG YA TE LO DIJE E IGUAL ADORO A JOAQUIN LAVADO Y MI ESTIMADA MAFALDA.

"AMO A LA HUMANIDAD, LO QUE NO ME GUSTA ES LA GENTE"
SUSANITA AMIGA DE MAFALDA
BLANCA dijo…
POSDATA

TE VEO EN EL CLUB DE LECTURA

BLANCA O ESTELA
Goathemala dijo…
Pensaba que eran prácticas y no algo tan digamos "serio". Mis felicitaciones.

He visto que retrasmiten en vivo, ¿como se llama tu espacio?

Escucho algunas emisoras chapinas pero no esta, lo haré desde ahora.

Abrazos.
angel elias dijo…
No sé por qué se estigmaitiza al trabajo. Cuando uno trabaja por placer y no por dinero se dice que no es trabajo. Eso me enoja.

Entradas más populares de este blog

Otro día de duelo nacional

Guatemala se sumerge en pozo profundo, casi sin fondo. El 8 de marzo de 2017 tendrá que ser una fecha que se recuerde por la muerte de más de una veintena de niñas y jovencitas quemadas en una casa hogar, algo que solo en Guatemala pareciera que sucede.
Este día también se conmemora el Día internacional de la mujer. De esa fecha se recuerda la lucha de mujeres por obtener derechos, que el 25 de marzo de 1911 desembocó en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist, en Nueva York. Mismo que provocó la muerte de 146 trabajadoras que buscaban mejores condiciones de trabajo.
Un caso similar sucedió en Guatemala, 106 años después. Niñas y jóvenes buscaron ser escuchadas frente a los maltratos que sufrían en el Hogar seguro Virgen de la Asunción y murieron calcinadas por las llamas que aún no se ha esclarecido cómo aparecieron en el recinto. Lo que sí se sabe es el resultado, muerte y desolación, dos palabras tan comunes en Guatemala.
Esto es simplemente inconcebible, la muerte debe parar…

Por si dudaban que Arjona fuera chapín

Ricardo Arjona tuvo un momento incómodo en una entrevista televisada por CNN. Esta no le gustó, se levantó durante el corte y se fue como niño a medio berrinche. Correcto o no, lo hizo.

Lo que es cierto es que le llovieron tanto detractores como fanes y la eterna pelea entre el talento o la falta este se tomó como el tema principal sobre esa actuación.

Arjona tiene una simple razón para no dar entrevistas a medios guatemaltecos, aún se siente dolido por el trato que recibió cuando no era lo “suficientemente famoso”, eso y un par de incidentes que nunca salieron a la luz. Este hecho lo ha vuelto uno de los personajes más escurridizo entre los periodistas guatemaltecos.
Arjona se ofendió con el periodista Camilo Egaña de CNN porque este le dijo que no había escuchado su disco, pero que le interesaba la entrevista para conocer su opinión sobre lo que decían sus detractores de las letras de toda su producción (tema por demás sensible para el creador de Señora de las cuatro décadas).
Arjona si…

Campanas

Un rumor que atraviesa el tiempo
Por Ángel Elías Publicado Revista D Prensa Libre 27/02/2011
Un sonido particular hace que una señora pare en su labor cotidiana, incline la cabeza y se santigüe. Es la melodiosa algarabía que se escucha en todos los barrios de la vieja Guatemala de la Asunción. Son finales del siglo XIX en Guatemala y nada es más profundo que la voz de la Chepona al mediodía. 

Casi todas las ciudades del mundo se reconocen por sus sonidos particulares. Son ese bamboleo de piezas de bronce desde una torre que anuncian el alba, la tarde o el ocaso. Otras veces, un sonido un más discreto desde una carretilla de helados que es el llamado más dulce de nuestra niñez. Las campanas son los acompañantes sonoros  que custodian cotidianamente a nuestras ciudades. Existen campanas para un sinfín de actividades; desde llamar a reuniones eclesiásticas hasta correr por un helado en las plazas nuestras urbes.
Las Campanas tienen una historia particular. Son los anunciantes por excelencia. …