Día de Acción de gracias.

Suficiente para envenenarme. Y no es que tenga algo en contra de ese día. Sino que simplemente me parece un tanto ilógico, que el guatemalteco, se dedique a celebrarlo. Sucede que desde hace algunos años, algunos guatemaltecos celebran esta inauguración de fiestas estadounidenses. Y lo celebran con pompa, y los pavos se venden en cantidades enormes. Sólo por celebrar un acto que evidentemente no tiene nada que ver con Guatemala y Latinoamérica.

Hoteles capitalinos se dedican a celebra con sus huéspedes extranjeros esa tradición. Extrañamente son más guatemaltecos los que acuden que los mismos extranjeros. Simplemente ridículo. Ciertamente estamos ciegos de identidad, carecemos de ellas totalmente. Cada vez nos aferramos a ilusiones que vienen en latas de Coca Cola.

El día de Acción de Gracias, momento en el que los europeos agradecen la dadivosidad del indígena de Norteamérica. Y luego la cuchillada al pavo que nunca supo que pasó, hasta estos días.

Ángel Elías

Comentarios

Pirata Cojo dijo…
No te he abandonado amigo, he leído los dos temas anteriores, pero el trabajo a veces me impide comentar, vos, eso del día de gracias es ver lo que Arjona dijo en "Si el norte fuera el sur", a lo mejor al rato nos vuelven estado libre asociado como a Puelto Lico.
Angel Elías dijo…
Gracias por la visita, sé que te mantenes ocupado pero no hay lio. Un saludo para tu familia.

Entradas populares