Ir al contenido principal

El año del dinero

Un amigo dice que este año es el del dinero. Claro que no es una predicción, sino una meta propuesta. Y es que eso del dinero es útil para sus propósitos. Sobre el dinero parece curioso que sea la primera persecución del año. ¿Cuánta gente no se hizo el mismo propósito? El señor dinero aparece para solucionar los problemas que aquejan al mundo e inventarse unos cuantos más.

Pero su propósito no tiene nada que ver con una desmesurada impaciencia por ser millonario, ni por llevado por una ambición exacerbada. Más bien es por otra cosa.

La consecución de dinero es solamente un medio para su gran propósito el amor. Un amor regido por ciertas condiciones, en este caso, económicas. Y si lo vemos desde su lógica, pues no parece tan loco. Sucede que a través de sus vastos años de experiencia ha dilucidado que no puede haber pobreza que dure cien años, ni mujer que los aguate. Entonces, como propósito anual se dedicará exclusivamente a hacerlo. Producir y producir, como la masa trabajadora explotada por la oligarquía. Sin pensar en distractores que puedan influir en el poco rendimiento de su producción. Esto durante este año.

Luego, cuando tenga el dinero, buscara una mujer que lo quiera. A él, no al dinero. Esto dedicará su tiempo durante el próximo año. Y en el tercer año se dedicará a convencerla para casarse. Un plan simple y aparentemente sin complicaciones. Cuando le pregunté si el orden de los factores implicaría algún cambio, él dijo que entonces no funcionaría. Porque el amor sin dinero no marcha.

La secuencia, año del dinero + encontrar el amor + año de la boda = felicidad, puede que funcione. El alterar la secuencia, no parece entonces en este esquema tan funcional. Si encuentra el amor y luego busca el dinero ¿Qué garantiza que el amor permanezca en los tiempos de crisis? Y si se casa primero y después encuentra el amor, es aún más complicado. Operacionalmente, mi amigo tiene todo bajo control. Y puede que funcione.

El año del dinero para él, no es más allá de un paso. Esto hasta su gran propósito. Por lo pronto yo en este año hago votos de pobreza. Al contrario de mi amigo, no comprobaré su formula. Sino mi teoría. La pobreza como aliciente para la soltería.

El año del dinero ha comenzado. Y una carrera por el amor también. Terminará en buenos términos, estoy casi seguro. Y mi amigo venderá su fórmula, como agua azucarada.

Ángel Elías

Comentarios

Anónimo dijo…
Me parece que el dinero no es lo mas importante...
Lo mas importante es la vision de la vida... claro que el dinero nos ayuda o nos puede ayudar a hacerlo realidad talvez hasta mas rapido... pero lo importannte es tener en mente lo que quiero lograr y como voy a hacer yo para lograrlo...
saludos!
Pirata Cojo dijo…
¡Reunión bloguera!, juntémonos mañana manín, detalles en:

http://sabina-galeano-y-otras-cosillas.blogspot.com/
http://papataz29.blogspot.com/
Angel Elías dijo…
Efectivamente Erick, el dinero no es el motivo de vivir, pero a mi amigo le ayudara a sus propositos. No creo que tenga la intension de hacerse millonario, solo le ayudara en el amor.

saludos

Pirata: Gracias por la invitacion, pero no puedo llegar

un abrazote

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares