Metrópolis Contemporánea

Un acercamiento al arte y la comunicación
¡Gracias por estos cuatro
años!

Este es un proyecto individual que comenzó hace ya algunos años. En su inició pretendió ser un escaparate para el arte y la comunicación. El pasado 29 de marzo el programa de radio cumplió cuatro años de existencia radial. A lo que participaron en un especial: la periodista Paola Hurtado, la poetisa Maya Cú, el escritor Mardo Escobar, además de la productora y cineasta Ana Carlos y el Premio Nacional de Literatura Guatemalteca, Marco Antonio Flores.

Desde un principio este proyecto deseaba ser ese vínculo entre el arte y la población guatemalteca. Cosa que siempre ha buscado. Cuando comienza es un espacio para la literatura guatemalteca, pero con el paso del tiempo se hay extendido a distintas áreas del arte guatemalteco. Entre ellas el teatro, la música, la plástica, la fotografía, el cine, el periodismo.

El programa de radio vio la necesidad de divulgar el arte, en forma de comunicación. Un espacio para el arte y la comunicación que como lema ha llevado desde sus primeros días. Su nacimiento se remonta a 20 de marzo de 2004.

Con más de 100 entrevistas, además de reportajes, noticieros, y especiales, este programa ha tratado de ser el puente entre el artista y su público, lo más importante acercarlo.

El programa desde un principio se transmite por Radio Faro Cultural en el 104.5 Fm desde la ciudad de Guatemala, los sábados a las 10.30 de la mañana. Y que todas las semanas trata de llevar algo diferente al auditorio, ávido de cultura.

Ahora con motivo de los cuatro años de trabajo, hemos decidido colocarnos en la red. Acercar a más al público mundial sobre arte guatemalteco, y tal vez como un ambicioso proyecto ser el primer referente radial de entrevistas a artistas guatemaltecos en la red.

Soñar de alguna manera es posible, y trabajar para que esos sueños se hagan realidad es uno de nuestros objetivos. Con el pasar de las semanas iremos agregando más entrevistas y sorpresas en un crecimiento continuo dentro del blog.

Estamos de aniversario, de fiesta, una celebración donde, donde usted, está invitado a conocer nuestra Metrópolis Contemporánea.

Por ahora encontrará el especial del VI aniversario con nuestros ilustres invitados, que lo disfruten…

Ángel Elías
Productor
.

Comentarios

Entradas populares