Ir al contenido principal

Textos.zip III


¿Si me gusta la música? ¡Claro que me gusta! No hay mejor cosa que escuchar el sonoro acorde de una sinfónica. O el excéntrico y eléctrico ritmo de un buen jazz con vino.
Los sabores tropicales son deliciosos, aún más cuando saben a mango o piña en una zapatilla de flamenco.



****
Dizquediario /4-3-5
Mi oráculo dice: buen día para el amor... síntomas de depresión.
Es que se puede ser más contradictoriamente certero


****
A los dieciséis años me enamoré hasta el demérito. No he podido olvidar ese amor adolescente. Me enseñó con su ausencia. Nunca se olvida al primer amor, tal vez la mujer a quien perteneció sí, pero el sentimiento es imposible relegarlo. A los dieciséis años, un joven se enamora del amor y de la mujer que lo representa. Con el transcurso de los años sólo queda un cariño profundo en el recuerdo, el cual se mantiene intacto en la caja de Paudora.


*********
La Belleza nace de tus ojos cada vez que sonríes e inunda la habitación en la que conversamos sobre el extraño origen de tu beldad.


********
En estos nocturnos momentos, me toma por sorpresa la congoja, de qué pasará en el exterior. Son horas al filo externo de la fecha, cuando todos duermen o sueñan, ajemos a mi preguntario. Es cierto, esta tortura es pasajera o permanente según sea mi insomnio, muy foránea, pero intensa. Entonces ya no soporto y Ella continúa durmiendo lejos de mi fantasía.



*******
Ella no sabe que le observo, que ese universo que lleva como cabello, es el inicio de cada una de mis expediciones, de esas que tratan de descifrar el misterio que lleva oculto tras los ojos. Ella es bella, pero tiene un sin fin de imperfecciones que la hacen perfecta, que la hacen cautivante. Es un equilibrio que no logro comprender. Un eje que no tambalea. La armonía del universo, de su complejidad, de su aparente simpleza, esta que recae en su estructura, en su enigma. Su beldad es desnuda, cautivante y hasta atroz.
Es claro que ella desconoce que lleva sobre sus hombros tan delicado eje, lo tiene que desconocer, nadie merece tal responsabilidad.



*******
¿Un consejo para los literatos? Escribe con el alma, mejor si está hecha pedazos. Las letras ayudan a curar las heridas, no ayudan a borrarlas, pero qué mejor que una cicatriz que te recuerde que los cohetillos no se meten en el pantalón.
No olvides el ritmo, no querrás pisarle los pies a tu damisela escarlata.

Ángel Elías

Comentarios

Pirata Cojo dijo…
¡Saludos maestro!, tiene que ser un gran día como dijo el catalán, al empezarlo leyendo tus agradables líneas.
WARATE dijo…
!!!estan buenos!!!!!!!buenos!!!
espero Q algun dia publiques algo...
para no leerlos de a poquitos
!ha el primer amor! de acuerdo... muy sano de quien no importa... es ese recuerdo el que perdura y se disfruta...
saluditos pueeeeeeeesssss
Angel Elías dijo…
Gracias maestro pirata por la visita. Un abrazo a tu familia

Mich: No creo publicar, por ahora esta bien el blog

Toner. Thanks for the visit.
Lo de zip me hace entender que fueron escritos dispersos que estaban guardados de hace tiempo. Nunca llevé un diario ni siquiera someros apuntes de lo que pensaba en algún momento del pasado. Y me da tristeza, me gustaría haberlos tenido.

Me gustaron mucho.

Abrazos.

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares