Ir al contenido principal

Un post inusual

Crónica de los amores efímeros II
Has de saber,
Que nada de lo que digas puede ser usado en tu contra.
Que nada de lo que sueñes, no se te podrá cumplir.
Que cada deseo tuyo es una ley universal.


Foto: www.ojodigital.com
Y he vuelto a verla, una vez más el destino me ha jugado de una forma que no esperaba. En ese juego, que ya casi había olvidado. Ella ha regresado por unos días. Y ese cajoncito de recuerdos se ha llenado una vez más.



Entonces las tardes ya no se saben igual. Saben a ella. Saben a cocoa caliente, a mesa en la Palace. Y me satisface tenerla por pocos días de vuelta. ¡Ah…! como son las cosas, sin más ni más, el destino te da otra oportunidad. Muy fortuita y breve, pero oportunidad al fin.



Y la veo, y la siento, y la aspiro, como un colegial, que por primera vez, observa detenidamente el amor. Y sonrío con su sonrisa, y me entristezco con su incertidumbre. Una incertidumbre que en mis manos no está solucionar. Por un lado, una respuesta positiva a su incógnita, la hará partir para siempre. Por otro lado, una negativa, no debe existir.



En ese dilema de contradicciones, donde la felicidad está resumida a unos cuantos días. ¿Qué es la felicidad, sino la búsqueda de lo que al ser humano hace feliz?



Ella y su felicidad me llenan, aunque corra el riesgo de no volverla a ver. Simplemente en este mundo las cosas no son tan completas. Pero esa felicidad de ver al futuro, debe ser el aliciente para continuar.



Y ahora, -le dije –¿Hasta dentro de veinticinco años?, al ver mi desilusión dijo -Entonces dejémoslo a ocho.



Su vida en este país está en cuenta regresiva. Y su destino, su gran destino, está llegando más lejos que sus sueños.

Has de estar lejos
Pero no ausente
Tu alegría no lo permite.

Se puede ver
A pesar de los millones de silencios
Que hay entre nosotros
Esa sonrisa
Reflejada en el cielo.

Millones de ausencias
Y silencios
No nos pueden separar
Lo suficiente
Como para olvidarte.

Así es, ella, deja al poeta, al hombre de este lado del mundo. Con el destello en sus ojos, como el mejor de los regalos. Es que acaso hay algo mejor que recordar esa luz que irradia su mirada, o el improvisado paseo casi hasta su casa. O el regreso sorteando postes y sonriendo ingenuamente ante cada detalle de la calle.



No se puede negar que ese estado de inhibición de la realidad, provoca cierta euforia un tanto narcotizarte. ¿es malo sentirse así? ¿es malo, querido lector, dejar por unos días el despotrique social, para compartir lo que nos hace felices?



Debiese haber una ley, si es que se pudiera regular, que nos garantizara ser felices por un día al año. Y compartirlo con el mundo.



Desde aquel día
El aeropuerto
Se volvió mi casa
Y el sonido
De los boengs
La rutina de cada mañana.


Han sido amaneceres
Y anocheceres enteros
Frente a la ventana que da a la pista
Esperando
Verla
Con su abrigo azul,
Las maletas
Y mi corazón latiendo.



Amigo lector, espero comprenda mi situación. Tan inusual para este blog. Rompí con dos de mis grandes reglas. Hablar de cosas muy personales, y escribir poesía, espero me disculpe. Pero no me arrepiento. Debía compartir mi felicidad con usted.



Ángel Elías

Comentarios

No te sintás mal que es contagioso eso, una historia como la tuya sin poesía vendría siendo como un sueño en blanco y negro, y creo que lo narrás de una forma tan apasionante y empática que definitivamente había que compartirlo.
Disfrutá los ratos y atesoralos para que después tengás de qué "reirte solo"
Angel Elías dijo…
Epa!!!! no todos los días hace sol,te sonrie la vida, llueve, te deja el bus y se vive para contarlo.
Ya ves?, decime si no es para matarse de la risa uno solo, ja, ja, ja
Pirata Cojo dijo…
Creo que ahora la sonrisa es más amplia ¿no?, deja de ser efímero tu amor y se va volviendo, aunque con pausas indefinidas, algo más tangible.

Me recordaste a Benedetti, volviendo al tema de los poetas con su:

"Porque te tengo y no,
porque te espero."

A disfrutar cada segundo y atesoralo, valdrá la pena.
Angel Elías dijo…
Es de alguna manera cierto. La poesía nace pra suplir por un momento la emoción.

La espera hace que sea mas sincera, y más duradera.

Llena de vida.

Gracias Pirata
Anónimo dijo…
angel dejo mi comentario akí de un escrito tuyo acerca del primer amor...porke aki tengo la seguridad ke lo puedas leer y ayudarme ,te lo pido de corazón...
bueno io tuve mi primer amor el año pasado, todo comenzó con un amor de verano... pero despues me di cuenta ke era muxo mas ke eso,cuando me vine a mi ciudad y lo "perdí",ya que yo pensaba ke no iba a resultar porke viviamos muy lejos(3horas)y todo lo demás...y me puse a pololiar con otro chico y ahy me di cuenta ke amaba a la otra persona y ke el era mi primer amor ...desde ahy ke no lo puedo olvidar ,con el fue algo magico ke no me pasa con mi actual `pareja y he vuelto a converzar por msn con mi primer amor y me dice ke aún me espera para continuar lo ke un dia no concluimos...ia no se ke hacer porke mi pareja es unico,perfecto y siempre me ha apoyado ademas me ama pero yo no a él y me da tristeza lastimarlo...pero me encantaria volver a vivir ese amor unico ke he sentido sentido en mi vida...tengo 18 años...dame tu consejo porfavor.
Angel Elías dijo…
tendre que ponerme el traje de la tia consuelo. y decidi responder porque te tomaste el tiempo de leer el post. bueno eso creo.

Antes que nada el post del primer amor nace de la ausencia de este. Casi nadie se queda con el primer amor. Es mas nadie sabe a ciencia cierta, que es el primer amor.

Si el caso del primer amor te preocupa. pues primero debes aclarar tu situacion en tu relacion actual. nadie merece ser el segundo abordo.

luego, ves los pros y los contras de la relacion, en ambas partes. y ves que es lo mas viable. claro que deben ser situaciones reales y concretas. no te bases en suposiciones, ni tampoco en sueños. la concrecion de la realidad dira Kant.

en todo caso si no te decides lo mas viable es que te des un tiempo a ti misma.

Aunque yo en el post propongo (para mi caso especifico) que el primer amor se quede en el recuerdo.

Trata de aclarar tus ideas, nadie merece que juegues con sus sentimientos.

ni nadie puede jugar con los tuyos.

hay nos cuentas que resulta, de acuerdo?
Que edad tan linda es esa, perdoná que sea shute Isabelita, acabo de cumplir 27 y todavía recuerdo a mi primer amor, precisamente ahí por la edad tuya,

Tomá el consejo de Angel, a mi criterio es oportuno vivir intensamente pues al cabo de los años esos recuerdos te dirán que vivir ha valido la pena,

Saludos y ánimo que la vida es linda y a veces tiene mas para tí de lo que creés...
Anónimo dijo…
bueno... lei tu consejo angel y obvio ke tambm leí tu historia de el primer amor...la verdad tienes muxa razon en lo ke me dices...pero me impresionó ke te hayas ido por los pro y los contra, algo asi como ke decidiera por la razón por lo ke fuera mejor para mi y no por el corazón,talvez es eso lo ke le importa a las personas mayores...pero no lo reprocho ya ke por lo mismo yo he seguido con mi pareja,porque con el puedo vivir dia el dia a dia,es bueno.me ama por sobre todo y me respeta y cuida...ademas ha estado en todos los momentos conmigo(complicados y felices)! por eso no lo he dejado porque calza perfecto con mi vida..es todo lo que yo buscaba!!!pero estoy confundida porke con mi primer amor vivi algo tan lindo,magico y fugaz ke lo volvería a vivir mil veces ...porke me di cuenta ke el amor lo conocí con él ...y ya nadie me ha hecho sentir asi y se siente mal saber donde está el amor y no agarrarlo y dejarlo para siempre junto a ti,porke son muxas contras una de ellas la distancia ke nos separa...hace unos dias hablé con el y me dice ke aun me espera ,pero io creo ke le dolió muxo saber ke tenia pareja y ya esta mas distante conmigo..y le encuentro toda la razón...bueno ia no se ke hacer porke siento ke lo kiero demaciadoo,y pienso ke aun soy joven y ademas no estoy casada ,me puedo ekivocar y vivir intensamente la vida porke soy joven. yo keria terminar con mi pareja hoy pero no pude ,no puedo ,no puedo,porke siento ke no voi a encontrar a nadie como él y lo lastimaría muxo...pero ke hago con lo ke siente mi corazon?? enterrarlo???.ademas mi pareja y mi primer amor son de la misma ciudad,entonces se conocen y tienen un parentezco en segundo grado...por lo ke si yo termino con el ,sabrá ke me fui con el otro ...es muy dificil mi vidaaa!!!
walter...si me dices vive intensamente la vida cual es la mejor manera de hacerlo con la historia ke acabo de contar??? gracias...
Fijate que lo que pasa es que no es lo mismo nadar que ver desde la caseta del salvavidas, me hacés recordarme tanto de aquellos días, es duro porque es duro, no quiero que pensés que porque soy mas viejo no le doy seriedad a tu problema, si yo mismo sé lo que se siente y te digo la verdad, si el problema es que no sabés que camino tomar es posible que ninguno de los dos lo sea, tomá en cuenta que estás jovencita y una mala decisión podría traerte consecuencias de las que te podés llegar a lamentar, por eso cuando uno es joven y se siente inseguro con algo lo mejor es no tomar decisiones permanentes, es cierto que dejar a tu chavo sin una razón de peso es injusto, y el otro, el primero, claro que es especial, es el primero, pero por experiencia te digo, hay una primera persona, hay un primer amor, hay un amor especial, pero no será el único, yo no te puedo decir que hacer, ni Angel, nadie puede, podemos aconsejarte nada más, pero la decisión final es tuya, por último te digo no seas egoísta pero tampoco tomés decisiones por lástima, Valorá lo que tenés ahora y atesorá el recuerdo de lo vivido, esa el la mejor manera de vivir intensamente...
Disculpen que sea tan shute!!!
Anónimo dijo…
me siento tan confundida ...
muxas gracias a los dos walter y ángel...

y espero hacer lo mejor!!!
walter me gustaria tener tu correoo
:)...genial blog ángel. no se como llegué aki,talvez buscando una solucion,espero te siga llendo bien en este espacio porke realmente los post son geniales.
Wow, siento que le estoy quitando la clientela a Angel en esto de la consejería, ja, ja...
no tengás pena, si querés escribirme hacelo a dwalter1981@aim.com, si puedo ayudarte de alguna forma, claro que lo haré...

Insisto, Ánimo que de esto no se muere uno...
Anónimo dijo…
kize decir tu msn,para ke hablemos cuando estemos en linea...
cuidate muxo y ke estes bm...
graxias por tus palabras
y anota tu msn =)
Aaahhgg!!! No sabés cuanto me duele quedarte a deber eso, es que acá en mi trabajo nos tienen con látigo en la espalda, ja, ja, ja,
aún así, podés escribirme al correo que lo tengo abierto todo el día, de lunes a viernes en horas de oficina claro, ah, podés visitar mi blog http://castorpolluxwg.blogspot.com/, pero no vayas a dejar de visitar a mi amigo Angel, no vaya a ser que me acuse de quitarle chance, ja, ja, ja, Perdoname Angelito, te juro que no hay mala intención de mi parte...
el sol sale para todos...
WARATE dijo…
DE ACUERDO... ESO ES LO MARAVILLOSO DEL "PRIMER"
AMOR QUE TE HICIERON PASAR COSAS ESPLENDIDAS....

!!!EPA CONSEJERO!!! !!!JAJAJAJAJA!!!
LO DEJO EN LA POESIA...!!!!AGUA FIESTAS Q SOY!!!!

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares