Ir al contenido principal

Picuegallo XIII

3er Aniversario

¡SaLu:D!!! La antología del Desengaño, como proyecto personal ha cumplido con sus tres años. Un blog que de alguna manera ha tratado de ser una ventana a la realidad y que ahora sopla sus primeras tres velitas.


Es cierto, en mi soledad me hago la fiesta, pero ¡Qué importa! ¿Es necesario tener al tumulto gente para sentir feliz? Ya ayer pasé por una pastelería y compre un pastelito y le puse sus velitas. La gente me veía raro con un pastelito y sus velitas en aquellas bancas de la pastelería. Estaba sentado sólo en aquel lugar lleno de gente. Pero no me sentí mal. Estaba celebrando, el aniversario del blog. Y me la pasé bien. Luego, siguiendo en la celebración pasé a la radio nacional donde celebramos el aniversario del programa de radio. Coincidentemente ambos proyectos cumplen años al mismo tiempo y los mismos años.

Fue una gran tarde, dos proyectos que me hacen feliz se conjugan para celebrarse ambos un acontecimiento agradable.

Ahora la Antología entrará a una nueva etapa. Buscará nuevos horizontes y tratará de reencauzarse. (por aquellos que piensan que había perdido el rumbo) sobre todo tratará de cubrir ese espacio que de alguna manera había ganado. Eso sí, todavía hay cosas pendientes para el cambio. Por ahora disfrutemos el momento, luego: vive y hecha al fuego el negro infortunio, diría Rimbaud.

A los lectores: Gracias por estar allí.

*****
Textos Zip

Recuerden que tenemos pendiente los Textos.Zip y se estará recibiendo hasta el 18 de Julio de 2008.
*****

Sorpresas
De aquí en adelante habrá muchas sorpresas, entre ellas se ya se pueden notar (para los más avispados) algunas sutiles modificaciones, todo para nuestra nueva era.



Los cambios llegan de poco en poco, y dentro de unas semanas hago las presentaciones oficiales. Y no solo eso, si no también recreo un juego de experimentos que muchos realizan, pero que en esta antología caerá muy bien, una especie de oxigenación. Definitivamente hay cientos de cosas por hacer, esta es una de ellas.



*****
¿Poesía?
Por lo menos de mi parte, no la habrá. Aunque nadie garantiza que este se vuelva una vitrina para la nueva poesía. Tal vez un riesgo que tomemos, pero que en lo personal, no me arriesgo, otra vez. El otro año reevaluaremos la propuesta.



******
Ángel Elías

Comentarios

!HOLA MI AMIGUITO! PERO ES Q YO SI CREO QUE MUCHAS PERSONAS NOS ALEGRAMOS DE LO PERSISTENTE Q HAS SIDO EN TU BLOG, ADEMAS DE LOS BUENOS POST QUE HAS HECHO, ADELANTE POR LOS TRES AÑOS QUE LLEVAS, Y EN LO DEMAS SI ESTO TE DA MUCHA SATISFACCION !!!EN HORA BUENA! AHORA CON LOS "ZIP" PUES NO HABIA LEIDO TU PROPUESTA Y DE REPENTE ME ANIMO !!!!!:-) (-:!!!!
!!!ABRAZO GIGANTE!!! Y A LOS CREATIVOS !!!ANIMENSE!!!
Angel Elías dijo…
Hay que animarse para los textos Zip, este aniversario es para todos.
un abrazo y gracias por la visita. Espero tu Zip.
Walter Gonzalez dijo…
Mano, hasta almorzamos juntos el sábado y no me contaste que ese día estabas celebrando, eso sí, a la próxima que te mire te doy tu camorra, ja, ja, ja...
No, ya en serio, felicitaciones mano, 3 años, pues que te digo, se van rápido pero cuestan mucho...
ya estoy viendo algunas innovaciones y creo que estás generando una gran expectativa, eso es muy positivo, démosle y teneme paciencia que todavía tengo 10 días para enviarte mi texto Zip.

Un Abrazo.

Walter G.
Angel Elías dijo…
listo, Walter espro que pronto envies tu texto zip, asi no te vas a quedar fuera por la lluvia de propuestas que han llegado.
jajaja

Entradas más populares de este blog

Otro día de duelo nacional

Guatemala se sumerge en pozo profundo, casi sin fondo. El 8 de marzo de 2017 tendrá que ser una fecha que se recuerde por la muerte de más de una veintena de niñas y jovencitas quemadas en una casa hogar, algo que solo en Guatemala pareciera que sucede.
Este día también se conmemora el Día internacional de la mujer. De esa fecha se recuerda la lucha de mujeres por obtener derechos, que el 25 de marzo de 1911 desembocó en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist, en Nueva York. Mismo que provocó la muerte de 146 trabajadoras que buscaban mejores condiciones de trabajo.
Un caso similar sucedió en Guatemala, 106 años después. Niñas y jóvenes buscaron ser escuchadas frente a los maltratos que sufrían en el Hogar seguro Virgen de la Asunción y murieron calcinadas por las llamas que aún no se ha esclarecido cómo aparecieron en el recinto. Lo que sí se sabe es el resultado, muerte y desolación, dos palabras tan comunes en Guatemala.
Esto es simplemente inconcebible, la muerte debe parar…

Campanas

Un rumor que atraviesa el tiempo
Por Ángel Elías Publicado Revista D Prensa Libre 27/02/2011
Un sonido particular hace que una señora pare en su labor cotidiana, incline la cabeza y se santigüe. Es la melodiosa algarabía que se escucha en todos los barrios de la vieja Guatemala de la Asunción. Son finales del siglo XIX en Guatemala y nada es más profundo que la voz de la Chepona al mediodía. 

Casi todas las ciudades del mundo se reconocen por sus sonidos particulares. Son ese bamboleo de piezas de bronce desde una torre que anuncian el alba, la tarde o el ocaso. Otras veces, un sonido un más discreto desde una carretilla de helados que es el llamado más dulce de nuestra niñez. Las campanas son los acompañantes sonoros  que custodian cotidianamente a nuestras ciudades. Existen campanas para un sinfín de actividades; desde llamar a reuniones eclesiásticas hasta correr por un helado en las plazas nuestras urbes.
Las Campanas tienen una historia particular. Son los anunciantes por excelencia. …

Por si dudaban que Arjona fuera chapín

Ricardo Arjona tuvo un momento incómodo en una entrevista televisada por CNN. Esta no le gustó, se levantó durante el corte y se fue como niño a medio berrinche. Correcto o no, lo hizo.

Lo que es cierto es que le llovieron tanto detractores como fanes y la eterna pelea entre el talento o la falta este se tomó como el tema principal sobre esa actuación.

Arjona tiene una simple razón para no dar entrevistas a medios guatemaltecos, aún se siente dolido por el trato que recibió cuando no era lo “suficientemente famoso”, eso y un par de incidentes que nunca salieron a la luz. Este hecho lo ha vuelto uno de los personajes más escurridizo entre los periodistas guatemaltecos.
Arjona se ofendió con el periodista Camilo Egaña de CNN porque este le dijo que no había escuchado su disco, pero que le interesaba la entrevista para conocer su opinión sobre lo que decían sus detractores de las letras de toda su producción (tema por demás sensible para el creador de Señora de las cuatro décadas).
Arjona si…