Ir al contenido principal

Picuegallo XV


Prueba de fuego


Los cambios deben darse cuando se tiene que dar. Y hemos dando el salto a la época post-industrial. (que para los románticos que están atorados en el postmodernismo, ha de ser un farolazo saber que su época simplemente se acabó) Aunque en eso de las épocas, no se sabe exactamente, dónde termina una y comienza la otra. Entonces diremos que hemos completado el círculo de la era Web 2.0. Ahora esperando el salto a la Web 3.0.


Todo esto se debe a que esta página se convierte lentamente en una de las tantas vitrinas en para el arte. Y creo que lo más importante con voces tan sugerentes y distintas, que seguramente, en el transcurso del tiempo me han de quitar la dictadura en este blog. Lo cual considero excelente.


****

Para el próximo jueves, nuestra segunda columnista se presenta. Con un estilo particular. La riqueza de este aporte radica en su cotidianidad y su forma particular de ver la vida. Esperen la presentación para el próximo jueves. Entonces ese día institucionalizamos como el día del columnista. Cada colaborador tendrá su aporte, para empezar quincenalmente, por lo que se turnarán el jueves.

Los columnistas, que por ahora son dos, dan de su tiempo y su labor para entregarle, estimado lector, algo de alta calidad literaria. Mi labor como editor, ha de ser de facilitador y un poco de ogro en la edición. Y en esta línea soltarán una leve sonrisa.

¿Cómo se eligieron las colaboraciones? Una tarea difícil. Por un lado yo no deseaba réplicas mías en el blog. No tendría sentido. Por ello estos aportes son completamente distintos. Con formas de afrontar la realidad de una manera diferente. Seremos tres visiones de una misma realidad. Otro de los requisitos era pertenecer a la gran comunidad que vive en el extranjero, por lo que estas colaboraciones tienen su dosis de exilio. Además de la carga de sensibilidad dentro de las líneas que viene a ser ese detonante que tanto se busca en las nuevas voces.

¡No se pierdan el blog los jueves con columnistas y los domingos con la antología habitual!


Para terminar, espero que se entusiasmen con la idea tanto como yo lo estoy, y que sean asiduos lectores de esta nueva página de aquí en adelante estará de Antología.
****

Por otro lado agradezco las colaboraciones tanto de las columnas como de los textos.zip, sin ustedes toda esta magia y esfuerzo no valdría la pena.

Sinceramente, ¡Muchas Gracias!


Ángel Elías

Comentarios

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares