Ir al contenido principal

El Mal Del Siglo

Uno de los problemas mas grandes del Ser Humano en estos dorados tiempos es el Estrés. El aguantar al jefe gritón en la oficina. Vivir con la pesadez de la secretaria de enfrente, nos vuelve locos. A veces se remata con personas que no tienen la culpa de nuestros problemas y en peor de los casos rematamos con los clientes de la empresa en que laboramos.

Hay claves para identificar cuando nos estresamos demasiado. Por que sin nuestros cabales son hacemos las cosas bien. En ocasiones hasta el sonido del teléfono nos molesta.

El llevar la ruta de un esquizofrénico estresado lleva su tiempo lograrlo, pero es fácil conseguirlo si las ocasiones lo provocan.

A continuación los 5 pasos que le llevan a ser un candidato para alcanzar una úlcera gástrica. Si continua por ese rumbo ni se moleste en hacer nuevas amistades.


Una de las maneras de identificar a un personaje de estos, es la irremediable obsesión por ahorrar tiempo. Se cruzan la calzada de 3 carriles abajo de la pasarela. Espero que usted amable lector nunca haya hecho eso, como diría el comercial, mas vale perder un minuto de su vida que perder la vida en un minuto.

2. Se vuelven esposos gruñones, esposas regañonas o parejas aisladas. Piensan que lo único que vale en la vida es llevar el pan de cada día; es verdad eso es importante. Pero aún más importante es estar en los momentos importantes de las personas que uno quiere. Es como aquel padre que llega a la boda de su hijo y no diferencia su futura nuera de las madrinas, porque las niñas tuvieron la fantástica idea de ir todas de blanco.

3. Hay que saber diferenciar entre ser un apasionado por su trabajo y un sirviente de él. Por ello hay que saber elegir un trabajo, no para que satisfaga a la lombriz del hambre sino también a mis deseos de superación. Tampoco hay que agarrase de esta excusa para no trabajar. No hay peor inútil que el que piensa que ningún trabajo es lo suficientemente bueno para él.

4. El dios dinero no lo es todo. Por ahí se cuenta que don dinero es buen sirviente, pero un muy mal amo. El estrés se provoca cuando llega fin de mes y llegan la cuentas de servicios “básicos”. La tarjeta de crédito, el Internet, el salón de belleza, entre otros. Recuerde las mejores cosas de la vida son gratis, y no vienen en la caja del cereal. Solo es cuestión de saberlas buscar.

5. Por último nunca a través del estrés se llega a la felicidad absoluta. Trabajar bajo mucha presión le podrá dar dinero, pero solo le servirá para curarse con el médico las consecuencias de su trabajo abnegado. Las mejores cosas salen cuando uno menos las busca.

Una vez alguien le preguntó a un niño, que para él qué es la felicidad, este niño no le respondió, solamente le pidió una pelota y jugó con ella. Sea práctico y no solamente un ente robotizado al servicio del capitalismo y consumismo. Donde las cosas deben ser exactas y que sin la perfección las cosas no sirven.


Tome la vida como un juego por que eso es. Dime desde cuando no juegas y te diré desde cuando se te atrofió la imaginación. Y recuerde que en el juego de la vida el único ganador o perdedor va a ser usted.. Y si no disfruta la vida nadie lo va a hacer por usted. Decídase.


Ángel Elías

Comentarios

yo por eso, estimado ángel, no organizo festivales en san martín, jajajaj para evitar el estrés.
saludos
por cierto, quise entrar a los secretos del ángel, tu nuevo blog, pero solo deja con ionvitación, ¿hay que ir de etiqueta?
Angel Elías dijo…
jajajaja, el blog nuevo de los secretos del angel es un blog de poesia que estoy preparando.
y eso de los festivales es un molote completo.

Gracias por la visita, voy a abrirlo al publico pronto, pero paciencia...

Entradas más populares de este blog

Otro día de duelo nacional

Guatemala se sumerge en pozo profundo, casi sin fondo. El 8 de marzo de 2017 tendrá que ser una fecha que se recuerde por la muerte de más de una veintena de niñas y jovencitas quemadas en una casa hogar, algo que solo en Guatemala pareciera que sucede.
Este día también se conmemora el Día internacional de la mujer. De esa fecha se recuerda la lucha de mujeres por obtener derechos, que el 25 de marzo de 1911 desembocó en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist, en Nueva York. Mismo que provocó la muerte de 146 trabajadoras que buscaban mejores condiciones de trabajo.
Un caso similar sucedió en Guatemala, 106 años después. Niñas y jóvenes buscaron ser escuchadas frente a los maltratos que sufrían en el Hogar seguro Virgen de la Asunción y murieron calcinadas por las llamas que aún no se ha esclarecido cómo aparecieron en el recinto. Lo que sí se sabe es el resultado, muerte y desolación, dos palabras tan comunes en Guatemala.
Esto es simplemente inconcebible, la muerte debe parar…

Por si dudaban que Arjona fuera chapín

Ricardo Arjona tuvo un momento incómodo en una entrevista televisada por CNN. Esta no le gustó, se levantó durante el corte y se fue como niño a medio berrinche. Correcto o no, lo hizo.

Lo que es cierto es que le llovieron tanto detractores como fanes y la eterna pelea entre el talento o la falta este se tomó como el tema principal sobre esa actuación.

Arjona tiene una simple razón para no dar entrevistas a medios guatemaltecos, aún se siente dolido por el trato que recibió cuando no era lo “suficientemente famoso”, eso y un par de incidentes que nunca salieron a la luz. Este hecho lo ha vuelto uno de los personajes más escurridizo entre los periodistas guatemaltecos.
Arjona se ofendió con el periodista Camilo Egaña de CNN porque este le dijo que no había escuchado su disco, pero que le interesaba la entrevista para conocer su opinión sobre lo que decían sus detractores de las letras de toda su producción (tema por demás sensible para el creador de Señora de las cuatro décadas).
Arjona si…

Campanas

Un rumor que atraviesa el tiempo
Por Ángel Elías Publicado Revista D Prensa Libre 27/02/2011
Un sonido particular hace que una señora pare en su labor cotidiana, incline la cabeza y se santigüe. Es la melodiosa algarabía que se escucha en todos los barrios de la vieja Guatemala de la Asunción. Son finales del siglo XIX en Guatemala y nada es más profundo que la voz de la Chepona al mediodía. 

Casi todas las ciudades del mundo se reconocen por sus sonidos particulares. Son ese bamboleo de piezas de bronce desde una torre que anuncian el alba, la tarde o el ocaso. Otras veces, un sonido un más discreto desde una carretilla de helados que es el llamado más dulce de nuestra niñez. Las campanas son los acompañantes sonoros  que custodian cotidianamente a nuestras ciudades. Existen campanas para un sinfín de actividades; desde llamar a reuniones eclesiásticas hasta correr por un helado en las plazas nuestras urbes.
Las Campanas tienen una historia particular. Son los anunciantes por excelencia. …