Ir al contenido principal

El Mal Del Siglo

Uno de los problemas mas grandes del Ser Humano en estos dorados tiempos es el Estrés. El aguantar al jefe gritón en la oficina. Vivir con la pesadez de la secretaria de enfrente, nos vuelve locos. A veces se remata con personas que no tienen la culpa de nuestros problemas y en peor de los casos rematamos con los clientes de la empresa en que laboramos.

Hay claves para identificar cuando nos estresamos demasiado. Por que sin nuestros cabales son hacemos las cosas bien. En ocasiones hasta el sonido del teléfono nos molesta.

El llevar la ruta de un esquizofrénico estresado lleva su tiempo lograrlo, pero es fácil conseguirlo si las ocasiones lo provocan.

A continuación los 5 pasos que le llevan a ser un candidato para alcanzar una úlcera gástrica. Si continua por ese rumbo ni se moleste en hacer nuevas amistades.


Una de las maneras de identificar a un personaje de estos, es la irremediable obsesión por ahorrar tiempo. Se cruzan la calzada de 3 carriles abajo de la pasarela. Espero que usted amable lector nunca haya hecho eso, como diría el comercial, mas vale perder un minuto de su vida que perder la vida en un minuto.

2. Se vuelven esposos gruñones, esposas regañonas o parejas aisladas. Piensan que lo único que vale en la vida es llevar el pan de cada día; es verdad eso es importante. Pero aún más importante es estar en los momentos importantes de las personas que uno quiere. Es como aquel padre que llega a la boda de su hijo y no diferencia su futura nuera de las madrinas, porque las niñas tuvieron la fantástica idea de ir todas de blanco.

3. Hay que saber diferenciar entre ser un apasionado por su trabajo y un sirviente de él. Por ello hay que saber elegir un trabajo, no para que satisfaga a la lombriz del hambre sino también a mis deseos de superación. Tampoco hay que agarrase de esta excusa para no trabajar. No hay peor inútil que el que piensa que ningún trabajo es lo suficientemente bueno para él.

4. El dios dinero no lo es todo. Por ahí se cuenta que don dinero es buen sirviente, pero un muy mal amo. El estrés se provoca cuando llega fin de mes y llegan la cuentas de servicios “básicos”. La tarjeta de crédito, el Internet, el salón de belleza, entre otros. Recuerde las mejores cosas de la vida son gratis, y no vienen en la caja del cereal. Solo es cuestión de saberlas buscar.

5. Por último nunca a través del estrés se llega a la felicidad absoluta. Trabajar bajo mucha presión le podrá dar dinero, pero solo le servirá para curarse con el médico las consecuencias de su trabajo abnegado. Las mejores cosas salen cuando uno menos las busca.

Una vez alguien le preguntó a un niño, que para él qué es la felicidad, este niño no le respondió, solamente le pidió una pelota y jugó con ella. Sea práctico y no solamente un ente robotizado al servicio del capitalismo y consumismo. Donde las cosas deben ser exactas y que sin la perfección las cosas no sirven.


Tome la vida como un juego por que eso es. Dime desde cuando no juegas y te diré desde cuando se te atrofió la imaginación. Y recuerde que en el juego de la vida el único ganador o perdedor va a ser usted.. Y si no disfruta la vida nadie lo va a hacer por usted. Decídase.


Ángel Elías

Comentarios

yo por eso, estimado ángel, no organizo festivales en san martín, jajajaj para evitar el estrés.
saludos
por cierto, quise entrar a los secretos del ángel, tu nuevo blog, pero solo deja con ionvitación, ¿hay que ir de etiqueta?
Angel Elías dijo…
jajajaja, el blog nuevo de los secretos del angel es un blog de poesia que estoy preparando.
y eso de los festivales es un molote completo.

Gracias por la visita, voy a abrirlo al publico pronto, pero paciencia...

Las más vistas

Cincuenta años que no saben a soledad

Encontrarse con el universo de Gabriel García Márquez es uno de los fenómenos más particulares que puede ofrecer la literatura universal. Sus letras transportan al lector a ese mítico Macondo donde todo y nada sucede al mismo tiempo. Donde las horas se detiene, transcurren y regresan al antojo de sus habitantes.
Los Buendía, todos los parientes, tejen el entramado más poético de la literatura Latinoamericana desde su curiosidad por el hielo hasta el famoso vuelo de las mariposas amarillas. Cien años de soledad huele a ballenato, a Caribe, a mar, a Latinoamérica, con todos sus problemas e ingenuidades.
A 50 años de Cien años de soledad parece que esa soledad no existe porque con la lectura nos acompañamos todos los latinos, porque nos identificamos con sus colores, sus ritmos y sus reflexiones. Lo maravilloso de este texto es que al final somos nosotros los que estamos reunidos en esos relatos que hasta parecen fantásticos, tan llenos de amor, tan llenos de dulzura, pero también de reali…

Reírse solo…

Foto: www.ojodigital.com
…involucra cierto grado de complicidad interna y una energía generada por una felicidad que no se puede contener. Y sucede que se escapa a cada rato por los labios y no se puede evitar. Todos se dan cuenta, es demasiado evidente.

¿Pero, qué puede provocar este estado de satisfacción? El hombre busca desde hace mucho tiempo la felicidad y desea con toda el alma encontrarla. Y de hecho cuando la encuentra ya sea de manera fugaz, se siente feliz. La felicidad, es demasiado fugaz como para desperdiciarla, al no expresarla. ¿Cuántas veces en la vida, somos realmente felices? Seguramente su respuesta es la evidente, muy pocas veces. Entonces la búsqueda continúa, y se vuelve necesaria para vivir.

Después nos damos cuenta que la búsqueda de la felicidad, consiste en desfrutar el momento, y sobre ello, que al alcanzarla se disfrute más.

El reírse hacia nosotros, lo hacemos pocas veces. Y desbordarla, contadísimas veces. Pero la felicidad, su búsqueda, es una meta muy p…

El amor

Lo que se dice acerca de lo que se siente puede hacernos revivir el más alto de nuestros sentimientos.
por Ángel Elías Publicado en  Revista D 
Prensa Libre   13-02-2011
Muchos entran a la literatura por la puerta del amor, ya que este es uno de los temas más tratados en la narrativa y la poesía. Otros argumentan que es el más fácil. Algunos estudiantes emborronan cuadernos para crear sus primeros versos, en tanto que otros plagian a autores que nunca sabrán que sus textos terminaron en el ropero de alguna quinceañera. Los invitamos a hacer un breve recorrido por la literatura amorosa de este país. Resulta imposible abarcar tantos siglos de amor escrito en unas cuantas páginas, razón por la cual seleccionamos a algunos autores y autoras que, por su trayectoria y renombre, serán fácilmente recordados por los lectores. Si bien tal selección es arbitraria, tiene la salvedad de que contiene un sentimiento universal, para el cual sería insuficiente escribir varios miles de páginas. Así como Jos…

Apofonías IX

Suspiro: Una especie de pajarito atrapado en tus labios
Sol: El medio día perdido en tu cabello, se escabulle de vez en cuando para conocer otras latitudes, otros panoramas. Ilumina con cada sonrisa en los equinoxios y el los solsticios se escapa a jugar un rato.
Sabor: ¿Qué sabor tienen tus pensamientos en la mañana?
Libro: esa parte que extraño de ti. Que me devuelvas los libros gastados.
Resaca: Todos tenemos resacas… algunos la mantenemos toda una vida.
Ventana: esa parte que nos conecta con el exterior, donde estamos lo suficientemente seguros como para ver sin asustarnos.
Sueños: Aquello que creímos nuestro. Ovejas escapadas del cielo.
Papel: Dice que lo aguanta todo. Esa tarde lloró tu despedida.
Regalo: La regaste, pue…
Desayuno: Frijoles fritos, periódico, noticias, titulares, el sol por la ventana, el frio escabulléndose por las cobijas, la cama despertando, los buenos días servido en tus ojos.
Ángel Elías

El clasismo chapín