Ir al contenido principal

El Mal Del Siglo

Uno de los problemas mas grandes del Ser Humano en estos dorados tiempos es el Estrés. El aguantar al jefe gritón en la oficina. Vivir con la pesadez de la secretaria de enfrente, nos vuelve locos. A veces se remata con personas que no tienen la culpa de nuestros problemas y en peor de los casos rematamos con los clientes de la empresa en que laboramos.

Hay claves para identificar cuando nos estresamos demasiado. Por que sin nuestros cabales son hacemos las cosas bien. En ocasiones hasta el sonido del teléfono nos molesta.

El llevar la ruta de un esquizofrénico estresado lleva su tiempo lograrlo, pero es fácil conseguirlo si las ocasiones lo provocan.

A continuación los 5 pasos que le llevan a ser un candidato para alcanzar una úlcera gástrica. Si continua por ese rumbo ni se moleste en hacer nuevas amistades.


Una de las maneras de identificar a un personaje de estos, es la irremediable obsesión por ahorrar tiempo. Se cruzan la calzada de 3 carriles abajo de la pasarela. Espero que usted amable lector nunca haya hecho eso, como diría el comercial, mas vale perder un minuto de su vida que perder la vida en un minuto.

2. Se vuelven esposos gruñones, esposas regañonas o parejas aisladas. Piensan que lo único que vale en la vida es llevar el pan de cada día; es verdad eso es importante. Pero aún más importante es estar en los momentos importantes de las personas que uno quiere. Es como aquel padre que llega a la boda de su hijo y no diferencia su futura nuera de las madrinas, porque las niñas tuvieron la fantástica idea de ir todas de blanco.

3. Hay que saber diferenciar entre ser un apasionado por su trabajo y un sirviente de él. Por ello hay que saber elegir un trabajo, no para que satisfaga a la lombriz del hambre sino también a mis deseos de superación. Tampoco hay que agarrase de esta excusa para no trabajar. No hay peor inútil que el que piensa que ningún trabajo es lo suficientemente bueno para él.

4. El dios dinero no lo es todo. Por ahí se cuenta que don dinero es buen sirviente, pero un muy mal amo. El estrés se provoca cuando llega fin de mes y llegan la cuentas de servicios “básicos”. La tarjeta de crédito, el Internet, el salón de belleza, entre otros. Recuerde las mejores cosas de la vida son gratis, y no vienen en la caja del cereal. Solo es cuestión de saberlas buscar.

5. Por último nunca a través del estrés se llega a la felicidad absoluta. Trabajar bajo mucha presión le podrá dar dinero, pero solo le servirá para curarse con el médico las consecuencias de su trabajo abnegado. Las mejores cosas salen cuando uno menos las busca.

Una vez alguien le preguntó a un niño, que para él qué es la felicidad, este niño no le respondió, solamente le pidió una pelota y jugó con ella. Sea práctico y no solamente un ente robotizado al servicio del capitalismo y consumismo. Donde las cosas deben ser exactas y que sin la perfección las cosas no sirven.


Tome la vida como un juego por que eso es. Dime desde cuando no juegas y te diré desde cuando se te atrofió la imaginación. Y recuerde que en el juego de la vida el único ganador o perdedor va a ser usted.. Y si no disfruta la vida nadie lo va a hacer por usted. Decídase.


Ángel Elías

Comentarios

yo por eso, estimado ángel, no organizo festivales en san martín, jajajaj para evitar el estrés.
saludos
por cierto, quise entrar a los secretos del ángel, tu nuevo blog, pero solo deja con ionvitación, ¿hay que ir de etiqueta?
Angel Elías dijo…
jajajaja, el blog nuevo de los secretos del angel es un blog de poesia que estoy preparando.
y eso de los festivales es un molote completo.

Gracias por la visita, voy a abrirlo al publico pronto, pero paciencia...

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares