Ir al contenido principal

Texto Pre-Mortem


Este texto antes de la muerte puede ser un grito desesperado a lo improbable y lo perdido. Hay ocasiones en las que la muerte es solo el paso inevitable hacia lo que creemos irrealizable.


Desde hace dos semanas mi computador, se mantiene con un virus que lo tiene fuera de servicio completamente. El técnico me ha dado muy pocas esperanzas, dice que este virus ha destruido casi todo el sistema y que muy poco se podría rescatar, en el mejor de los casos. Aunque esto de la tecnología no debería preocuparme, lo hace de sobre manera. Dentro del computador tengo registrada toda mi producción poética, una novela terminada y otra inconclusa, además de todo mi registro radiofónico y para terminar un archivo fotográfico invaluable, por lo menos para mí.


Eso me hace pensar lo vulnerables que somos, y que cada vez somos más inmateriales, nos volvemos intangibles. Todo lo archivamos en formato electrónico y endeble. Me doy cuenta no tenemos realmente registro de lo que somos. Si desapareciéramos en este momento, de lo que somos no quedaría rastro alguno. En este caso mis poemas y mi novela no es más que el recuerdo que me llevaré a la tumba ya que nadie más que yo la ha leído. Entonces ese esfuerzo realmente no ha existido porque en realidad nunca se materializó.


Entonces mi preocupación va por no poder recuperar lo que me ha costado años de desvelos y una que otra quemada de pestañas, frente al computador y la hoja en blanco.


Dentro de mi computador todo está a punto de desaparecer. Y pareciera que empezar de cero, será la constante de aquí a un par de años. No hay caso, ya a estas alturas doy por muerto, todo el trabajo realizado en los últimos cuatro años.


Y estoy triste, al ver como se pierde parte de mi vida. Siento como si una parte de mi existencia se extinguiera por completo. Es una sensación de impotencia y rabia por saberse inútil ante una muerte prematura.


¿Es que acaso todo mi trabajo terminará así? ¿Estamos condenados entonces ha ser tan efímeros como nuestra obra? ¿Nuestra voz no tiene posibilidades de trascender mucho más allá del cariño? Allí está el secreto conocer que probablemente lo que somos no llegará más allá de lo que somos.


Este texto pre-mortem, tiene un significado especial. Es un grito de auxilio a lo que ya creo imposible. Nos aferramos a la esperanza de que las cosas cambien a nuestro beneficio. Pero es muy poco probable que sea así.


Estoy completamente desalentado, veo la amarga agonía de lo que creía que no perdería nunca, de una especie de fruto de mi ser. Por ello este abatimiento es cada vez más profundo, y que deseo compartirlo con usted, estimado lector.


No para que me compadezca sino para que piense que de alguna manera compartir esta, probablemente banal preocupación, empiece a pesar menos.

Ángel Elías

Comentarios

Angel, resulta imposible leerte sin acompañarte el sentimiento y sentir rabia e impotencia. ¿No existe ninguna empresa para recuperar ese trabajo? Es que hay excelentes programas para recuperar archivos perdidos incluso después de que un virus formateé el ordenador. Hay muchos, si viviera allí yo mismo me ofrecería para intentarlo porque alguna vez lo hice con buenos resultados en el ordenador de mi jefe.

Somos frágiles.

Espero poder leer algún día obras tuyas. La verdad es que me encantaría.

Ánimo, amigo.
Angel Elías dijo…
Gracias Maestro Goathmala, ciertamente estoy de pésame, el técnico sigue sin darme esperanzas, diciendo que tenga paciencia. pero creo que es lo único que me queda, estar cerca del desenlace, sea éste bueno o malo.

Gracias y si me recomienda un buen programa para recuperar algo pues se lo agradeciería.

Muy frágiles
Por ejemplo gratuitos están:

Recuva
http://recuva.softonic.com/

o

Undelete Plus
http://undelete-plus.softonic.com/

Prueba y suerte, abrazos.
Otro puede ser Recovermyfiles del que además encontré esta versión portable; esto es, que puede arrancarse desde un pendrive.

Enlace:
http://tinyurl.com/57qtfp

No te rindas y si acaso busca otro informático. Existen bastantes posibilidades de que recuperes muchos datos.

Saludos.
Angel Elías dijo…
graicas maaestro Goathemala, lo tomare en cuenta y te cuento, por ahora lo poco que encontrado desperdigado ya lo tengo en un disco duro portialil

abrazos

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares