Ir al contenido principal

Despedida

Así da de vueltas el mundo. Todo lo que comienza ha de terminar. Y es simple todo tiene un fin. Esta Antología que ya llevaba más de tres años ha caducado. Y ha llegado a un fin sino trágico por lo menos decoroso.


Desde hace algunas semanas he venido meditando sobre la continuidad de un proyecto que me ha dado alegrías y lágrimas. Que me ha dado satisfacciones y a la vez (a lo que me suena a despedida cursi de reina de pueblo) tristezas al contar lo que me duele y sucede. Y ha llegado el momento de salir de escenario para refugiarme en mi interior. Qué mejor que el último artículo sea el último del año.


Y no hay más alegría que pensar que pude compartir con ustedes mis buenos y malos momentos. Además de saber que de alguna manera ustedes también compartieron mis secretos.


¿Por qué me voy? Simple. Ya no tengo nada que hacer aquí. No tengo nada que me ate ni nada que me ordene a seguir por esta ruta. ¿Alguna vez han sentido que su trabajo no vale nada? Pues yo no. Estoy simplemente aburrido de que plagien mis ideas, y que todos piensen que lo que hago es gratis, sin remuneración alguna. Simplemente me cansé.


Me retiro, ya que desde hace algunos meses tenía el ofrecimiento de una universidad mexicana para formar parte de su departamento de investigación folklórica. Y ahora se cumple, ya no tendré que seguir regalando mi trabajo, ni tampoco pelear con bloggeros inconformes.


¿Ahora qué pasará con el blog? Por un lado tengo la intensión de que siga en pie. Pero no bajo mi tutela. Es más me desligo completamente de él. Ahora para dedicarme completamente a escribir, un par de novelas que tengo inconclusas, tres libros de ensayo literario, dos poemarios que tengo rezagados y una pequeña tesis sobre medios de comunicación. Todo lo que había dejado rezagado.


El blog quedará estructurado de la siguiente manera: Director Editorial: Raúl de la Horra, conocido columnista de prensa. Sub Director Editorial, encargado de medios en Europa: Luis Eduardo Rivera, escritor radicado en Francia. Corrector de textos: Dante Liano, Catedrático en Italia. Levantado de texto, estructura informática y diagramación: la Srta. Paiz, colaboradora de este blog desde hace algunos meses. El censor: Guillermo Paz Cárcamo, investigador de universidades guatemaltecas y costarricenses. Creo que le blog no podría quedar en mejores manos.


A todo ello, los colaboradores en conjunto sabrán cómo será el manejo ideal del blog. A lo que confío la continuidad del mismo. En un proyecto que desde un principio creí. Y como dicen aquellos juramentos, si no lo cumpliese la patria os demandará.


Por lo pronto me despido. Con el ferviente pensamiento que este paso que doy será para no volver y que la maravilla de mundo se disfruta mejor sonriendo… hoy 28 de diciembre, les deseo un buen día de los inocentes.


Ángel Elías

Comentarios

Masy dijo…
Gracias por el tiempo y la dedicación a este espacio Ángel Elías!

Un saludo fraternal, que el 2009 te traíga muchos éxitos y bendiciones en todo lo que realices,

mis deseos,


Mirna Sánchez
Angel Elías dijo…
Gracias Mirna por la visita. Espero que no sea la última y que la amistad que nos une siga durante algunos milenios mas!!!
Pirata Cojo dijo…
Como que no cachó que era por el día de los inocentes, ¡Feliz 2009 mi estimado!
Angel Elías dijo…
Amigo Pirata:

Usted lo creee así? jajajaja

LÑe deseo un gran año y que le traiga mas discos para presentar en la radio.

Un abrazo
Fernando Ramos dijo…
Ángel, en algún momento llegué a pensar que era cierto, pero luego de una relectura, entiendo de que se trata.

Ojalá que el futuro te traiga una oportunidad, de verdad, como la que planteaste, me refiero a la oportunidad de trabajo.

Lo del consejo editorial del blog no valdría la pena, vos lo hacés de maravilla.

Saludos y feliz año 2009.
zcgt21 dijo…
Es una lastima que te vayas vos, pero asi es la vida te ofrece oportunidades y debes seguirlas para ver los caminos que te ofrece.
Angel Elías dijo…
Gracias Fernando, creeme que yo no soy muy buen casaquero asi que eso de la broma me salio, aparetemente, muy en serio. No me estoy fugando del blog, gracias por rescatar de la vergüenza mi sentido del humor.

jajaja. un abrazo Fer...

zggt21: Creo que para contar chistes yo me muero de hambre :-(
Masy dijo…
jajajaja, que risa Ángel Elias, jajaja, me hiciste reir mucho, y como confio en ti, pensé que era cierto... No tomé en cuenta la fecha, buena broma...

Un abrazo,

saludos
Angel Elías dijo…
Masy:
bueno por lo menos, ya se que la comedia no sea da en mí, un abrazo. jajajaja
saludos

Las más vistas

Cincuenta años que no saben a soledad

Encontrarse con el universo de Gabriel García Márquez es uno de los fenómenos más particulares que puede ofrecer la literatura universal. Sus letras transportan al lector a ese mítico Macondo donde todo y nada sucede al mismo tiempo. Donde las horas se detiene, transcurren y regresan al antojo de sus habitantes.
Los Buendía, todos los parientes, tejen el entramado más poético de la literatura Latinoamericana desde su curiosidad por el hielo hasta el famoso vuelo de las mariposas amarillas. Cien años de soledad huele a ballenato, a Caribe, a mar, a Latinoamérica, con todos sus problemas e ingenuidades.
A 50 años de Cien años de soledad parece que esa soledad no existe porque con la lectura nos acompañamos todos los latinos, porque nos identificamos con sus colores, sus ritmos y sus reflexiones. Lo maravilloso de este texto es que al final somos nosotros los que estamos reunidos en esos relatos que hasta parecen fantásticos, tan llenos de amor, tan llenos de dulzura, pero también de reali…

Reírse solo…

Foto: www.ojodigital.com
…involucra cierto grado de complicidad interna y una energía generada por una felicidad que no se puede contener. Y sucede que se escapa a cada rato por los labios y no se puede evitar. Todos se dan cuenta, es demasiado evidente.

¿Pero, qué puede provocar este estado de satisfacción? El hombre busca desde hace mucho tiempo la felicidad y desea con toda el alma encontrarla. Y de hecho cuando la encuentra ya sea de manera fugaz, se siente feliz. La felicidad, es demasiado fugaz como para desperdiciarla, al no expresarla. ¿Cuántas veces en la vida, somos realmente felices? Seguramente su respuesta es la evidente, muy pocas veces. Entonces la búsqueda continúa, y se vuelve necesaria para vivir.

Después nos damos cuenta que la búsqueda de la felicidad, consiste en desfrutar el momento, y sobre ello, que al alcanzarla se disfrute más.

El reírse hacia nosotros, lo hacemos pocas veces. Y desbordarla, contadísimas veces. Pero la felicidad, su búsqueda, es una meta muy p…

El amor

Lo que se dice acerca de lo que se siente puede hacernos revivir el más alto de nuestros sentimientos.
por Ángel Elías Publicado en  Revista D 
Prensa Libre   13-02-2011
Muchos entran a la literatura por la puerta del amor, ya que este es uno de los temas más tratados en la narrativa y la poesía. Otros argumentan que es el más fácil. Algunos estudiantes emborronan cuadernos para crear sus primeros versos, en tanto que otros plagian a autores que nunca sabrán que sus textos terminaron en el ropero de alguna quinceañera. Los invitamos a hacer un breve recorrido por la literatura amorosa de este país. Resulta imposible abarcar tantos siglos de amor escrito en unas cuantas páginas, razón por la cual seleccionamos a algunos autores y autoras que, por su trayectoria y renombre, serán fácilmente recordados por los lectores. Si bien tal selección es arbitraria, tiene la salvedad de que contiene un sentimiento universal, para el cual sería insuficiente escribir varios miles de páginas. Así como Jos…

Apofonías IX

Suspiro: Una especie de pajarito atrapado en tus labios
Sol: El medio día perdido en tu cabello, se escabulle de vez en cuando para conocer otras latitudes, otros panoramas. Ilumina con cada sonrisa en los equinoxios y el los solsticios se escapa a jugar un rato.
Sabor: ¿Qué sabor tienen tus pensamientos en la mañana?
Libro: esa parte que extraño de ti. Que me devuelvas los libros gastados.
Resaca: Todos tenemos resacas… algunos la mantenemos toda una vida.
Ventana: esa parte que nos conecta con el exterior, donde estamos lo suficientemente seguros como para ver sin asustarnos.
Sueños: Aquello que creímos nuestro. Ovejas escapadas del cielo.
Papel: Dice que lo aguanta todo. Esa tarde lloró tu despedida.
Regalo: La regaste, pue…
Desayuno: Frijoles fritos, periódico, noticias, titulares, el sol por la ventana, el frio escabulléndose por las cobijas, la cama despertando, los buenos días servido en tus ojos.
Ángel Elías

El clasismo chapín