Ir al contenido principal

El Primer Beso

Ese primer encuentro siempre es memorable. La indeleble huella que dejan unos labios en la vida, es uno de los recuerdos que con el tiempo no se pierden. Ciertamente todos tenemos recuerdos de ese primer beso, tal vez con la persona deseada o tal vez no. Pero se debe aceptar que no se olvida esa primera vez.

Pudo ser en un parque, en una excursión, en la escuela, en la doctrina, pudo ser en cualquier sitio. Pero a diferencia de otros recuerdos, ese lugar no lastima. Sino hasta saca una leve e intencional sonrisa. Si fue intencional o robado también le agrega un halito más profundo a la historia. La premeditación y la ejecución de ese plan donde perderíamos la curiosidad por sentir nuestros labios en otros.

Para algunos ese primer beso fue en la adolescencia para otros fue durante la niñez. Aún así ese contacto fue especial. A partir de allí, las cosas cambiaron. Ya el mundo no era el mismo. Siempre hay algo que cambia. El primer contacto con el erotismo y el placer (pecaminoso, para los mojigatos) nos ha abierto a las posibilidades del amor.

¿Alguien nace sabiendo besar? No lo creo. Ese primer beso en su inocencia es torpe, pero sincero, natural. Luego con el tiempo y la experiencia se vuelven distintos, un poco más intencionales y hasta sofisticados. ¿Qué recordamos de ese primer beso? ¿Qué fue lo que ya nunca encontramos en los siguientes?

El sudor en las manos, el temblor de los labios, y la fugacidad del beso lo vuelven único. ¡Por supuesto que único! Ya que es el primero.

Luego con la experiencia ganada, vamos regalando besos y cariños por todos lados. Como quien descubre que puede caminar y después correr. Ya se utiliza este nuevo valor como estandarte.

Los besos en la niñez siempre son sinceros y curiosos. Hasta cierta edad no existe la mala intensión al darlos o robarlos. Como enamorarse de la maestra de grado. Hay un nivel de deseo distinto. No por ello dejan de ser eróticos, relacionado con lo prohibitivo. Dejamos que nuestras malas interpretaciones de adultos contaminen esa experiencia que completamente normal e infantil.

El primer beso es esencial para el desarrollo de la sexualidad. Además de albergar una serie de recuerdos que nos marcan de por vida. Por lo pronto, yo puedo decir que mi primer beso, (he de aceptarlo) fue una emboscada. ¿Cómo fue para usted ese primer beso? ¿Todavía tiene contacto con esa otra persona? ¿Cómo fue la experiencia? Compartamos esa interioridad.

Ángel Elías

Comentarios

Masy dijo…
Hola Ángel, el primer beso, es un buen recuerdo, que se llevará siempre en el corazón!

Mi primer beso fue gracioso y tierno... La persona era muy especial para mi, mi primer novio, jejeje, y empezamos de novios el 20 de octubre de hace muchos años y nos dimos el primer beso hasta el 12 de diciembre de ese mismo año, te imaginas que nervios, miedo einseguridad que sentí porque pensaba que no podría besarlo...

Mi primer beso me recuerda a Ricardo Andrade, ya que reciben acababamos de regresar de un concierto de este tipaso que nos dejo hace tiempo...

Te cuento que por razones del destino no seguimos juntos, pero tenemos una amistad muy estrecha, seguimos en comunicación, por cierto el 18 de este mes fue su cumpleaños... Claro la situación ahora es diferente, pero siempre coincidimos en que "aquel tiempo" fue indudablemente ESPECIAL!!

MUCHOS SALUDOS ANGEL
Angel Elías dijo…
Ese primer beso simpre es memorable, creo que no se olvida.

Los recuerdos a la larga es lo unico que nos queda, el recuerdo.

Saludos Masy
S@kis dijo…
Estaba bien patojo cuando recibí mi primer beso de labios de una chica con experiencia. Ella me enseñaba yo ansioso aprendía...
PUEDES TENER UN PRIMER BESO LAS VECES QUE QUIERAS... QUE ESTES BIEN... LINDO POST... :-) (-:
Angel Elías dijo…
S@quis: asi son las mujeres, seres con la experiencia necesaria como para seguir aprendiendo de ellas.

Yo aprendi que hay tanto que desconozco. pero me encanta descubrir. Me siento Colon en America. Virgen y por explorar.

Mich: es cierto, las veces que quiera? Woaw entonces anuncio a todas las mujeres del mundo que nunca he besado y deseo aprender

Un abrazo.
Anónimo dijo…
Mi primer beso.. wow.. un sueño hecho realidad.. fue durante mi niñez muy temprana edad,y me sigo acordando como si fuera ayer con cada detallito especial... fue con mi mejor amigo de hecho se llama angel haha.. yo tenia un vestido hermoso y el un traje gris (creo que era la comunion de nuestros hermanos) y yo estaba sentada en la parte de atras de mi casa viendo el cielo.. el llega por atras y se sienta al lado mio (estaba en un atardecer hermoso) y el me pide un beso.. yo como la niña que era dije: " ok pero un piquito) cuando nos lo dimos..JAH! el piquito se quedo corto..lamentablemente me mude.. y no sigo siendo su vecina(era mi vecino) pero años despues con mis ahorros viaje y lo visite.. nos seguiamos gustando!(supongo que seguia gustando de mi..) a mi parecer claro! el me pidio una foto y yo se la di encantada! y claro esta! yo tambien se la pedi.. fue hermoso.. todos los recuerdos que tengo de el..viendo las estrellas todas las noches,celebrando las navidades juntos..tirando fuegos artificiales,ver las nubes,jugar... bah que tiempos aquellos... luego d verlo dos dias me fui a donde vivia.. a la capital del pais.. lamentablemente me volvi a mudar y fue peor... porque me fui del pais! desde ahi perdi comunicacion con su familia( que es como mi familia) y el.

Las más vistas

Cincuenta años que no saben a soledad

Encontrarse con el universo de Gabriel García Márquez es uno de los fenómenos más particulares que puede ofrecer la literatura universal. Sus letras transportan al lector a ese mítico Macondo donde todo y nada sucede al mismo tiempo. Donde las horas se detiene, transcurren y regresan al antojo de sus habitantes.
Los Buendía, todos los parientes, tejen el entramado más poético de la literatura Latinoamericana desde su curiosidad por el hielo hasta el famoso vuelo de las mariposas amarillas. Cien años de soledad huele a ballenato, a Caribe, a mar, a Latinoamérica, con todos sus problemas e ingenuidades.
A 50 años de Cien años de soledad parece que esa soledad no existe porque con la lectura nos acompañamos todos los latinos, porque nos identificamos con sus colores, sus ritmos y sus reflexiones. Lo maravilloso de este texto es que al final somos nosotros los que estamos reunidos en esos relatos que hasta parecen fantásticos, tan llenos de amor, tan llenos de dulzura, pero también de reali…

Reírse solo…

Foto: www.ojodigital.com
…involucra cierto grado de complicidad interna y una energía generada por una felicidad que no se puede contener. Y sucede que se escapa a cada rato por los labios y no se puede evitar. Todos se dan cuenta, es demasiado evidente.

¿Pero, qué puede provocar este estado de satisfacción? El hombre busca desde hace mucho tiempo la felicidad y desea con toda el alma encontrarla. Y de hecho cuando la encuentra ya sea de manera fugaz, se siente feliz. La felicidad, es demasiado fugaz como para desperdiciarla, al no expresarla. ¿Cuántas veces en la vida, somos realmente felices? Seguramente su respuesta es la evidente, muy pocas veces. Entonces la búsqueda continúa, y se vuelve necesaria para vivir.

Después nos damos cuenta que la búsqueda de la felicidad, consiste en desfrutar el momento, y sobre ello, que al alcanzarla se disfrute más.

El reírse hacia nosotros, lo hacemos pocas veces. Y desbordarla, contadísimas veces. Pero la felicidad, su búsqueda, es una meta muy p…

El amor

Lo que se dice acerca de lo que se siente puede hacernos revivir el más alto de nuestros sentimientos.
por Ángel Elías Publicado en  Revista D 
Prensa Libre   13-02-2011
Muchos entran a la literatura por la puerta del amor, ya que este es uno de los temas más tratados en la narrativa y la poesía. Otros argumentan que es el más fácil. Algunos estudiantes emborronan cuadernos para crear sus primeros versos, en tanto que otros plagian a autores que nunca sabrán que sus textos terminaron en el ropero de alguna quinceañera. Los invitamos a hacer un breve recorrido por la literatura amorosa de este país. Resulta imposible abarcar tantos siglos de amor escrito en unas cuantas páginas, razón por la cual seleccionamos a algunos autores y autoras que, por su trayectoria y renombre, serán fácilmente recordados por los lectores. Si bien tal selección es arbitraria, tiene la salvedad de que contiene un sentimiento universal, para el cual sería insuficiente escribir varios miles de páginas. Así como Jos…

Apofonías IX

Suspiro: Una especie de pajarito atrapado en tus labios
Sol: El medio día perdido en tu cabello, se escabulle de vez en cuando para conocer otras latitudes, otros panoramas. Ilumina con cada sonrisa en los equinoxios y el los solsticios se escapa a jugar un rato.
Sabor: ¿Qué sabor tienen tus pensamientos en la mañana?
Libro: esa parte que extraño de ti. Que me devuelvas los libros gastados.
Resaca: Todos tenemos resacas… algunos la mantenemos toda una vida.
Ventana: esa parte que nos conecta con el exterior, donde estamos lo suficientemente seguros como para ver sin asustarnos.
Sueños: Aquello que creímos nuestro. Ovejas escapadas del cielo.
Papel: Dice que lo aguanta todo. Esa tarde lloró tu despedida.
Regalo: La regaste, pue…
Desayuno: Frijoles fritos, periódico, noticias, titulares, el sol por la ventana, el frio escabulléndose por las cobijas, la cama despertando, los buenos días servido en tus ojos.
Ángel Elías

El clasismo chapín