Ir al contenido principal

El Primer Beso

Ese primer encuentro siempre es memorable. La indeleble huella que dejan unos labios en la vida, es uno de los recuerdos que con el tiempo no se pierden. Ciertamente todos tenemos recuerdos de ese primer beso, tal vez con la persona deseada o tal vez no. Pero se debe aceptar que no se olvida esa primera vez.

Pudo ser en un parque, en una excursión, en la escuela, en la doctrina, pudo ser en cualquier sitio. Pero a diferencia de otros recuerdos, ese lugar no lastima. Sino hasta saca una leve e intencional sonrisa. Si fue intencional o robado también le agrega un halito más profundo a la historia. La premeditación y la ejecución de ese plan donde perderíamos la curiosidad por sentir nuestros labios en otros.

Para algunos ese primer beso fue en la adolescencia para otros fue durante la niñez. Aún así ese contacto fue especial. A partir de allí, las cosas cambiaron. Ya el mundo no era el mismo. Siempre hay algo que cambia. El primer contacto con el erotismo y el placer (pecaminoso, para los mojigatos) nos ha abierto a las posibilidades del amor.

¿Alguien nace sabiendo besar? No lo creo. Ese primer beso en su inocencia es torpe, pero sincero, natural. Luego con el tiempo y la experiencia se vuelven distintos, un poco más intencionales y hasta sofisticados. ¿Qué recordamos de ese primer beso? ¿Qué fue lo que ya nunca encontramos en los siguientes?

El sudor en las manos, el temblor de los labios, y la fugacidad del beso lo vuelven único. ¡Por supuesto que único! Ya que es el primero.

Luego con la experiencia ganada, vamos regalando besos y cariños por todos lados. Como quien descubre que puede caminar y después correr. Ya se utiliza este nuevo valor como estandarte.

Los besos en la niñez siempre son sinceros y curiosos. Hasta cierta edad no existe la mala intensión al darlos o robarlos. Como enamorarse de la maestra de grado. Hay un nivel de deseo distinto. No por ello dejan de ser eróticos, relacionado con lo prohibitivo. Dejamos que nuestras malas interpretaciones de adultos contaminen esa experiencia que completamente normal e infantil.

El primer beso es esencial para el desarrollo de la sexualidad. Además de albergar una serie de recuerdos que nos marcan de por vida. Por lo pronto, yo puedo decir que mi primer beso, (he de aceptarlo) fue una emboscada. ¿Cómo fue para usted ese primer beso? ¿Todavía tiene contacto con esa otra persona? ¿Cómo fue la experiencia? Compartamos esa interioridad.

Ángel Elías

Comentarios

Masy dijo…
Hola Ángel, el primer beso, es un buen recuerdo, que se llevará siempre en el corazón!

Mi primer beso fue gracioso y tierno... La persona era muy especial para mi, mi primer novio, jejeje, y empezamos de novios el 20 de octubre de hace muchos años y nos dimos el primer beso hasta el 12 de diciembre de ese mismo año, te imaginas que nervios, miedo einseguridad que sentí porque pensaba que no podría besarlo...

Mi primer beso me recuerda a Ricardo Andrade, ya que reciben acababamos de regresar de un concierto de este tipaso que nos dejo hace tiempo...

Te cuento que por razones del destino no seguimos juntos, pero tenemos una amistad muy estrecha, seguimos en comunicación, por cierto el 18 de este mes fue su cumpleaños... Claro la situación ahora es diferente, pero siempre coincidimos en que "aquel tiempo" fue indudablemente ESPECIAL!!

MUCHOS SALUDOS ANGEL
Angel Elías dijo…
Ese primer beso simpre es memorable, creo que no se olvida.

Los recuerdos a la larga es lo unico que nos queda, el recuerdo.

Saludos Masy
S@kis dijo…
Estaba bien patojo cuando recibí mi primer beso de labios de una chica con experiencia. Ella me enseñaba yo ansioso aprendía...
PUEDES TENER UN PRIMER BESO LAS VECES QUE QUIERAS... QUE ESTES BIEN... LINDO POST... :-) (-:
Angel Elías dijo…
S@quis: asi son las mujeres, seres con la experiencia necesaria como para seguir aprendiendo de ellas.

Yo aprendi que hay tanto que desconozco. pero me encanta descubrir. Me siento Colon en America. Virgen y por explorar.

Mich: es cierto, las veces que quiera? Woaw entonces anuncio a todas las mujeres del mundo que nunca he besado y deseo aprender

Un abrazo.
Anónimo dijo…
Mi primer beso.. wow.. un sueño hecho realidad.. fue durante mi niñez muy temprana edad,y me sigo acordando como si fuera ayer con cada detallito especial... fue con mi mejor amigo de hecho se llama angel haha.. yo tenia un vestido hermoso y el un traje gris (creo que era la comunion de nuestros hermanos) y yo estaba sentada en la parte de atras de mi casa viendo el cielo.. el llega por atras y se sienta al lado mio (estaba en un atardecer hermoso) y el me pide un beso.. yo como la niña que era dije: " ok pero un piquito) cuando nos lo dimos..JAH! el piquito se quedo corto..lamentablemente me mude.. y no sigo siendo su vecina(era mi vecino) pero años despues con mis ahorros viaje y lo visite.. nos seguiamos gustando!(supongo que seguia gustando de mi..) a mi parecer claro! el me pidio una foto y yo se la di encantada! y claro esta! yo tambien se la pedi.. fue hermoso.. todos los recuerdos que tengo de el..viendo las estrellas todas las noches,celebrando las navidades juntos..tirando fuegos artificiales,ver las nubes,jugar... bah que tiempos aquellos... luego d verlo dos dias me fui a donde vivia.. a la capital del pais.. lamentablemente me volvi a mudar y fue peor... porque me fui del pais! desde ahi perdi comunicacion con su familia( que es como mi familia) y el.

Entradas más populares de este blog

Otro día de duelo nacional

Guatemala se sumerge en pozo profundo, casi sin fondo. El 8 de marzo de 2017 tendrá que ser una fecha que se recuerde por la muerte de más de una veintena de niñas y jovencitas quemadas en una casa hogar, algo que solo en Guatemala pareciera que sucede.
Este día también se conmemora el Día internacional de la mujer. De esa fecha se recuerda la lucha de mujeres por obtener derechos, que el 25 de marzo de 1911 desembocó en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist, en Nueva York. Mismo que provocó la muerte de 146 trabajadoras que buscaban mejores condiciones de trabajo.
Un caso similar sucedió en Guatemala, 106 años después. Niñas y jóvenes buscaron ser escuchadas frente a los maltratos que sufrían en el Hogar seguro Virgen de la Asunción y murieron calcinadas por las llamas que aún no se ha esclarecido cómo aparecieron en el recinto. Lo que sí se sabe es el resultado, muerte y desolación, dos palabras tan comunes en Guatemala.
Esto es simplemente inconcebible, la muerte debe parar…

Por si dudaban que Arjona fuera chapín

Ricardo Arjona tuvo un momento incómodo en una entrevista televisada por CNN. Esta no le gustó, se levantó durante el corte y se fue como niño a medio berrinche. Correcto o no, lo hizo.

Lo que es cierto es que le llovieron tanto detractores como fanes y la eterna pelea entre el talento o la falta este se tomó como el tema principal sobre esa actuación.

Arjona tiene una simple razón para no dar entrevistas a medios guatemaltecos, aún se siente dolido por el trato que recibió cuando no era lo “suficientemente famoso”, eso y un par de incidentes que nunca salieron a la luz. Este hecho lo ha vuelto uno de los personajes más escurridizo entre los periodistas guatemaltecos.
Arjona se ofendió con el periodista Camilo Egaña de CNN porque este le dijo que no había escuchado su disco, pero que le interesaba la entrevista para conocer su opinión sobre lo que decían sus detractores de las letras de toda su producción (tema por demás sensible para el creador de Señora de las cuatro décadas).
Arjona si…

Campanas

Un rumor que atraviesa el tiempo
Por Ángel Elías Publicado Revista D Prensa Libre 27/02/2011
Un sonido particular hace que una señora pare en su labor cotidiana, incline la cabeza y se santigüe. Es la melodiosa algarabía que se escucha en todos los barrios de la vieja Guatemala de la Asunción. Son finales del siglo XIX en Guatemala y nada es más profundo que la voz de la Chepona al mediodía. 

Casi todas las ciudades del mundo se reconocen por sus sonidos particulares. Son ese bamboleo de piezas de bronce desde una torre que anuncian el alba, la tarde o el ocaso. Otras veces, un sonido un más discreto desde una carretilla de helados que es el llamado más dulce de nuestra niñez. Las campanas son los acompañantes sonoros  que custodian cotidianamente a nuestras ciudades. Existen campanas para un sinfín de actividades; desde llamar a reuniones eclesiásticas hasta correr por un helado en las plazas nuestras urbes.
Las Campanas tienen una historia particular. Son los anunciantes por excelencia. …