Ir al contenido principal

El Arte de ser Feliz


Puede que algunas veces la felicidad esté resumida a una sonrisa o una respuesta. Puede que la felicidad esté supeditada a las manos de otros o de las nuestras. Puede que la felicidad esté al alcance de nosotros sin que lo sepamos. Puede que la felicidad no esté al alcance de nuestras expectativas, todavía. Puede que la felicidad sea solo la sombra de lo que deseamos. O puede también que sean falsas ilusiones. O puede que sea una tierna realidad.

La felicidad la encontramos cuando en un día todo nos va bien. O en otros casos cuando todo va mal, pero al final del día hay alguien que nos dice –¿Qué tal tu día? He allí la felicidad de pensar que en realidad a alguien le importamos. Y lo más substancial, le interesan nuestras cosas. Luego por arte de magia las cosas cambian. A partir de allí esa felicidad se queda resumida a una sonrisa por un mal chiste nuestro. O una palabra que te ayude a levantar la vista. La felicidad queda resumida a no creerse sobrar en el mundo, o que crean en nuestros sueños, por tontos que parezcan.

La felicidad nos la puede dar esa persona que creemos única y que nos cree complemento. Nos la puede dar el rocío de una rosa al amanecer o la lluvia por la noche. La felicidad no viene en frascos, ni grandes, ni pequeños. Viene en dosis justas. Muchas veces la buscamos y cuando nos cansamos de buscarla llega sola a nosotros. Recordándonos que los milagros existen. Y que algo maravillosamente único ha pasado en el universo para cambiarnos la vida.

La felicidad puede estar en un –te deseo feliz noche –dicho de una manera sincera. Puede además ser algo muy fraternal. Muy amoroso. Muy romántico. Muy grande. La felicidad te la regala una gran persona. El estar feliz te dibuja una gran sonrisa en el rosto.

Un amigo una tarde que me encontró sumamente feliz, al verme en tal estado idílico me dijo que en este mundo de locos, de asesinatos, de recesión económica, de terrorismo, era obsceno ser feliz. Los dos estallamos en risa. ¿En realidad es malo ser feliz? ¿Es anormal querer serlo?

Ciertamente todos queremos ser felices. ¿Luchamos por ello? La felicidad es un arte cultivable. Es un arte que da frutos hermosos.

He de confesar que he sido inmensamente feliz. Que he sido obscenamente feliz. Que me he topado con árboles y postes por andar feliz. Que en realidad mi estado de felicidad es muy poco cuerdo.

A los años esa felicidad es un poco más exigente. Ya va más supeditada, pero en realidad no tiene ningún problema. A los años que recorro. Mi felicidad queda resumida a una sonrisa cuando la necesito. A una palabra cuando es importante. A un silencio cuando lo comparto.

La felicidad amigos lectores, es más sencilla de lo que creemos. Es resumir lo que somos en una cápsula y regalarlo. Esperar un gesto amable devuelta.

Amigos lectores, he de confesar que he sido inmensamente feliz. De la misma manera he estado inmensamente triste. Y eso me ha hecho vivir.

Ángel Elías

Comentarios

Anónimo dijo…
Esas tus desnudadas del alma a más de alguno ayudaran a ver la vida de otra manera. Al menos a mi, en este asentamiento criminal, me recuerda que hay gentes que son gentes.

va un abrazo.

pcárcamo
Angel Elías dijo…
Amigo del asentamiento criminal, esas gentes gentes siempre deambulan por alli

Desnudarse el alma? jajaja

mejor vamos por un picuegallo...
Anónimo dijo…
jajaja Por alguna extraña razón me siento identificada contigo. jajaja ¿què serà?. Me gustò lo que escribiste! :)
para que no digas que no comento.
(por cierto, de que sirve poner mi nombre, si al fin de cuentas ya sabes quièn soy!)
Angel Elías dijo…
jejeje, será o no será? quien será quien no será? La identificación pasa cuando encontramos algo que nos pertenece y eso es hermoso

ahora espero que seas una critica del blog, nos encontramos pronto... en el destino
Engler dijo…
el arte de ser feliz o la ironia de la simpleza...
Anónimo dijo…
Aunque no lo creas, siempre me hecho una mi vuelta por aca. jajaja como tu dirías no?
mmm... crítica... no, no lo creo...:) estoy muy lejos de serlo!
Angel Elías dijo…
Engler: La ironia de que la felicidad esta mas cerca de lo que creemos...

anonimo(A): la critica comienza cuando leermos algo y nos gusta o nos disgusta esa es la critica

gracias un abrazo
Anónimo dijo…
La felicidad son esos pequeños y buenos momentos que te sirven para enfrentar los malos. Gamp
Angel Elías dijo…
son esos momentos y recuerddos que a lo largo de la vida te sacan una sonrisa en cualquier parte y frente a cualquier dificultad jejeje
un abrazo Geldi

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares