Ir al contenido principal

Apofonía VIII

-->
Recuerdos II: Esos retazos tiempo que encontramos cuando no los estamos buscando. Vivimos en el recuerdo de alguien y muchos viven en los nuestros. Pueden ser grandes aliados si fueron buenos, si fueron malos… los recuerdos, recuerdos son.
Vida: hacete un café, servite. No tengás miedo a los qué dirán, porque ellos no saben nada. Allí está el periódico, ¿Qué noticias te llaman la atención? Recordá que siempre me ha gustado tu timidez, pero vamos, teneme confianza. Son 26 años de vivir juntos, de compartir secretos, sonreí que aún no nos hemos terminamos de conocer.
Domingo: mal día. Sábado una antesala al infierno. Lunes… un poco de café muy necesaria para arreglar el mundo.
Café en la mañana de lunes: yo no tomó café. No me gustan los lunes.
Noticias antes de levantarme: Broma de mal gusto. No deberían pasar noticias malas antes del desayuno. No por lo menos antes de prepararme sorpresivamente unos huevos chamuscados.
Buenos Días: me gusta escuchar tus buenos días. Puede hacer la mañana más brillante, la lluvia más fresca, el transito menos denso.
Malos Días: me disgusta escuchar tus deseos de malos días. Porque vuelve la mañana espantosamente calurosa, la lluvia impertinente ya que no me deja salir de casa y un tránsito que no me deja escapar. 
Arte: único medio de escapar de este aparato llamado sistema. Tomo fotografías para matar el tiempo. Aunque me di cuenta que no lo mataba solo lo petrificaba. La poesía… unas palabras que te pueden devolver la vida por momentos.
Posteridad: nadie vive tanto tiempo como para cobrarse esas regalías. Afortunadamente los muertos no pagan demandas.
Hijos: me gustaría tener hijos, todos los tienen. Aunque no sé si mis hijos me quisieran de padre. Creo que es justo que escojan, eso para vivir de una manera normal. Si me hubieran puesto a escoger hubiera pedido nacer en Marte o ser un dinosaurio, por ejemplo.
Sol: Amor, es aquello que sale de tus labios cuando sonríes y me dices… ya pagué la cuenta de la luz.
Fortuna: me dediqué a buscar la fortuna. Siempre me huyó. Con los años todos la tenían. Eran sus amantes. Yo simplemente la tenía cuando jugaba la lotería, pero no me era suficiente.
Ángel Elías

Comentarios

Koan Resuelto dijo…
que quiere decir Apofonìa?
Angel Elías dijo…
segun la RAE..l Variación del timbre vocálico en palabras de la misma raíz por causa de leyes de evolución fonética. De mi lado pueeee los mismo.. ja

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares