Ir al contenido principal

And stars fell


We lived our little drama
We kissed in a field of white
And stars fell on Alabama
Last night

Stars fell on Alabama

Las personas estamos hechos de recuerdos. De retazos de tiempo que no deseamos soltar. Por eso somos la consecuencia del tiempo. Y recordamos constantemente. Algunas cosas buenas otra que no lo son tanto. Recordamos los amores perdidos, la billetera, algunas palabras de nuestros padres y otras cosas que solo a nosotros nos sirven. Todos dentro de nuestras cosas tenemos algo de gran valor simbólico que al momento de regresar a él, sonreímos un momento.
Un amigo hace algunos días recordaba amores perdidos. Lugar común, en los consultorios y grupos de apoyo, dice él. Y me ganó la nostalgia. Siempre he creído que lo único que nos queda a lo largo del tiempo, es aquello que no hacemos, o que desesperadamente hacemos, para rescatar lo que creemos nuestro.
A lo largo de los años pareciera que es lo único que nos deja un poco cuerdos. Aquel sentimiento que, nos hace pensar que hicimos bien las cosas, aunque no funcionaran. El amor es el sentimiento que no se comprende y cuando se hace no nos deja más que el recuerdo, su dulce y oloroso recuerdo. En estas semanas me he dedicado a recolectar recuerdos, de todo tipo, de infancia, de adolescencia, de amores proscritos. Y con ello una gama de colores en la memoria dignas de un caleidoscopio. Los recuerdos en mi mente, pasan en cámara lenta.
Es triste despedir lo que creemos nuestro. Y regresar a otros recuerdos que por alguna razón ya no significan tanto. Otros simplemente significan algo doloroso o muy dulce. Es algo confuso. Los recuerdos son necesarios para sentirnos vivos por momentos. Ya sean estos intangibles o simplemente resumidos a objetos que solo nosotros le encontramos sentido. El tiempo es nuestro aliado, el que nos hace menos sensibles, o más perceptivos, el que nos enseña que la vida es un tumulto de sorpresas, que nos muestra si nos equivocamos en el camino. Y debemos recordar la ruta correcta, si es que algo así existe. ¿Cuál es la ruta correcta? Tal vez nunca lo sabremos.
Por ello, en mi introspección, en esos recuerdos fundados desde hace años en mi cabeza, y se escurren lentamente. Luego con el paso de los años ya no recordamos, la camisa deja de ser camisa y se vuelve playera, alteramos nuestros recuerdos. Los hacemos más inolvidables, los hacemos perpetuos. Ciertamente lo queremos así para mantenerlos dentro de nuestra cabeza y es la excusa perfecta para no deshacernos de ellos.
Hoy escribo desde mis más grandes recuerdos. Así como desde una tristeza extraña que me invade.
Ángel Elías 



Comentarios

Koan Resuelto dijo…
No entendí... sorry. :S
Angel Elías dijo…
Nadie entiende.... ese creo que es el chiste... donde solo uno se rie y los demás ponen cara de extrañeza
Engler dijo…
La tristeza estimado, no es extraña.

Hace algunos días leía algo respecto a que los ateos saben mas de dios. Totalmente cierto pensaba yo. Y si aplicamos la misma proposición fácilmente podríamos "silogizar": Los tristes son los que más saben de felicidad. Así que, si usté se siente triste que le sirva de consuelo que invariablemente, como quien dice, ya estuvo del otro lado de la moneda.

Un abrazo bróder! Nos vemos. Te debo un disco para que calme tus "calamoridades"
Angel Elías dijo…
Engler, claro he tenido la felicidad en las manos... o en todo caso la poesia en las manos y ha sido gratificante y hermoso.

He visto el otro lado de la moneda,,, y el sol antes de la noche jejejeje

y vamos por la maratón de Allen,,, oh calamaro...

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares