Ir al contenido principal

Yo deseo….


Esa tarde llegó a la casa una carta que no traía remitente. Al principio pensé que era una broma, pero, ¿Quién se tomaría la molestia de hacer algo así? Sería mucho esfuerzo para complacer esos deseos. Bueno, realmente, un deseo. La carta era clara, no logré ver quién la deslizó bajo la puerta de la casa. Eres un afortunado… esta carta te concede un deseo, por imposible que parezca  se te cumplirá. Solo debes matar y tu deseo será una realidad…
Aunque parezca ilógico, los deseos de uno, deben matar a alguien. Y es que lo que más deseaba en la vida era que Marina regresara a mi vida. Ese debate entre lo que esta bien y mal ya no va conmigo. Y la muerte entonces… podría ser la mía si Marina no regresa. Aunque la carta no especificaba más, ¿cómo debía ser la muerte? ¿Había que reportarla? No decía nada, por lo que me pareció una idea absurda, al principio.
¿Cómo matar a alguien? Realmente, creo que debería ser alguien que no conozca, aunque si fuera alguien que conociera, creo que sería más fácil. Sabría cuando estuviera solo. Y en ese momento se me cumpliría mi más lúgubre deseo. ¿Armas? Dios, no me gustan las armas prefiero hacerlo más sutilmente… ¿veneno? Creo que tengo que seguir pensando.
La muerte de alguien no es tan fácil como aparenta en los periódicos. Esas muertes son casi inhumanas. ¿Una bala perdida? ¿Un cuchillo? Cualquiera merece algo mejor.
La idea de recuperar a Mariana, me motiva a pensar. ¿Y si no funciona? ¿Y si solo es una mala broma? Acabaré con la vida, sin motivo. ¿Y si en realidad funciona? ¿Si regresa Marina? Creo que sería muy feliz. Pero hare infeliz a una familia. Un dilema…
Sin embargo está en juego la felicidad. Y un deseo supremo de ver a Marina conmigo de nuevo. ¿Qué soy egoísta? ¿Qué no tengo escrúpulos? Eso díganselo al tipo que ahora se pasea con Marina y que sabiendo que andaba conmigo la cortejo hasta que ella se fue con él. ¿Dignidad? Absurdo, es un juego tonto de palabras que supuestamente mi terapeuta usó para que no siguiera sintiéndome mal. La muerte, ronda en mi cabeza… y Marina en un auto ajeno.
Después de una semana, Marina me estaba llamando pidiendo perdón. Según parece la carta en realidad tiene poderes especiales cuando se cumple con sus reglas. No fue tarea fácil matar, fue esfuerzo y noches en vela planeando y ejecutando. El tipo con el que andaba Marina, se fue con una tipa que conoció en un bar que él frecuentaba. La muerte es fácil cuando sus motivos no son tan malos.
En toda la semana escribí cartas a las señoritas del barrio. Escribí como mil, firmadas por el, hasta ese entonces, novio de Mariana. Donde juraba amor eterno a cada una de ellas. Y las citaba a un bar cercano, a una hora determinada. Casualmente yo sabía que allí se encontraba el tipejo ese. Llegaron a la cita unas cinco chicas. Muy pocas creyeron la misiva. Él nada perezoso invita a tomar a todas. Y ellas comienzan con el flirteo. Cuando llega Marina esa escena se vuelve un espanto.
Creo que maté los sueños del tipo con Marina. Maté mi tiempo haciendo tanta carta estúpida y cursi. Marina está una vez más conmigo como ofreció la carta de la muerte. Realmente no me gusta la sangre.
Ángel Elías

Comentarios

Koan Resuelto dijo…
Mano, como conseguís de esas cartas?...

Buena historia, interesante final, casi como 'El entierro' del Gran Moyas...

Saludos
Angel Elías dijo…
Koan: no sé vos, me han estado pasando cosas extrañas los ultimos días---

Cuando nos encontremos un día de estos te la enseño... pero que no lo sepa la gente o me perseguirá por la carta de los deseos.
Klaudia dijo…
Muy bueno! hizo que mi imaginacion volara con esta historia :D me encanto el final
Angel Elías dijo…
Klaudia: me alegra que te haya gustado la historia... todos tenemos el deseo de encontrar cartas asi.

Las más vistas

Cincuenta años que no saben a soledad

Encontrarse con el universo de Gabriel García Márquez es uno de los fenómenos más particulares que puede ofrecer la literatura universal. Sus letras transportan al lector a ese mítico Macondo donde todo y nada sucede al mismo tiempo. Donde las horas se detiene, transcurren y regresan al antojo de sus habitantes.
Los Buendía, todos los parientes, tejen el entramado más poético de la literatura Latinoamericana desde su curiosidad por el hielo hasta el famoso vuelo de las mariposas amarillas. Cien años de soledad huele a ballenato, a Caribe, a mar, a Latinoamérica, con todos sus problemas e ingenuidades.
A 50 años de Cien años de soledad parece que esa soledad no existe porque con la lectura nos acompañamos todos los latinos, porque nos identificamos con sus colores, sus ritmos y sus reflexiones. Lo maravilloso de este texto es que al final somos nosotros los que estamos reunidos en esos relatos que hasta parecen fantásticos, tan llenos de amor, tan llenos de dulzura, pero también de reali…

Reírse solo…

Foto: www.ojodigital.com
…involucra cierto grado de complicidad interna y una energía generada por una felicidad que no se puede contener. Y sucede que se escapa a cada rato por los labios y no se puede evitar. Todos se dan cuenta, es demasiado evidente.

¿Pero, qué puede provocar este estado de satisfacción? El hombre busca desde hace mucho tiempo la felicidad y desea con toda el alma encontrarla. Y de hecho cuando la encuentra ya sea de manera fugaz, se siente feliz. La felicidad, es demasiado fugaz como para desperdiciarla, al no expresarla. ¿Cuántas veces en la vida, somos realmente felices? Seguramente su respuesta es la evidente, muy pocas veces. Entonces la búsqueda continúa, y se vuelve necesaria para vivir.

Después nos damos cuenta que la búsqueda de la felicidad, consiste en desfrutar el momento, y sobre ello, que al alcanzarla se disfrute más.

El reírse hacia nosotros, lo hacemos pocas veces. Y desbordarla, contadísimas veces. Pero la felicidad, su búsqueda, es una meta muy p…

El amor

Lo que se dice acerca de lo que se siente puede hacernos revivir el más alto de nuestros sentimientos.
por Ángel Elías Publicado en  Revista D 
Prensa Libre   13-02-2011
Muchos entran a la literatura por la puerta del amor, ya que este es uno de los temas más tratados en la narrativa y la poesía. Otros argumentan que es el más fácil. Algunos estudiantes emborronan cuadernos para crear sus primeros versos, en tanto que otros plagian a autores que nunca sabrán que sus textos terminaron en el ropero de alguna quinceañera. Los invitamos a hacer un breve recorrido por la literatura amorosa de este país. Resulta imposible abarcar tantos siglos de amor escrito en unas cuantas páginas, razón por la cual seleccionamos a algunos autores y autoras que, por su trayectoria y renombre, serán fácilmente recordados por los lectores. Si bien tal selección es arbitraria, tiene la salvedad de que contiene un sentimiento universal, para el cual sería insuficiente escribir varios miles de páginas. Así como Jos…

Apofonías IX

Suspiro: Una especie de pajarito atrapado en tus labios
Sol: El medio día perdido en tu cabello, se escabulle de vez en cuando para conocer otras latitudes, otros panoramas. Ilumina con cada sonrisa en los equinoxios y el los solsticios se escapa a jugar un rato.
Sabor: ¿Qué sabor tienen tus pensamientos en la mañana?
Libro: esa parte que extraño de ti. Que me devuelvas los libros gastados.
Resaca: Todos tenemos resacas… algunos la mantenemos toda una vida.
Ventana: esa parte que nos conecta con el exterior, donde estamos lo suficientemente seguros como para ver sin asustarnos.
Sueños: Aquello que creímos nuestro. Ovejas escapadas del cielo.
Papel: Dice que lo aguanta todo. Esa tarde lloró tu despedida.
Regalo: La regaste, pue…
Desayuno: Frijoles fritos, periódico, noticias, titulares, el sol por la ventana, el frio escabulléndose por las cobijas, la cama despertando, los buenos días servido en tus ojos.
Ángel Elías

El clasismo chapín