Mundo políticamenteincreible


De todos los mundos posibles este es el mejor, dijo Cándido. Madre, el respondí, que estamos pagando para que nos suceda esto.

La contienda electoral en este país es un completo circo. Inundado de payasos, trapecistas y malabaristas. A la larga somos consecuencia de nuestras malas decisiones. Tenemos los gobernantes que merecemos y no los queremos. Creemos fielmente que las cosas cambiarán cuando nunca lo han hecho. Esta contienda electoral es un circo donde el mejor domador de fieras tendrá la oportunidad de vender la carpa y dejarnos, como siempre, desamparados.

*********
Un candidato a alcalde de mi pueblo dice: atacaremos la lujuria en la municipalidad. Esa lujuria que hace que se compren lujos y carros caros.

*********
El mismo candidato dice: nosotros no mentimos, decimos que no cumpliremos nuestras promesas. Solo cumpliremos un… 40 por ciento.

**********
Otro candidato menciona: No me vaya a preguntar por corrupción, puede que sí sepa la respuesta.

*********
Otro candidato: Apoyaremos la cultura de este municipio, daremos nuestro total apoyo tanto a iglesias evangélicas como católicas.

*********
Claro que invertiremos en cultura, 145 mil quetzales pondremos para comprar un carrito para que la reina pueda ir a representarnos a toda Guatemala. Comentario del candidato que encabeza las encuestas.

*********
Apoyaremos el reciclaje en las escuelas. ¿Cómo afrontará la sobrepoblación de las escuelas públicas? Apoyaremos el reciclaje en las escuelas. Pero ¿hay alumnos que ya no caben en los institutos públicos, podrá hacer usted algo? Apoyaremos el reciclaje en las escuelas.

********
¿Qué hará con el sitio arqueológico Mixco Viejo? (históricamente es un lugar Kaqchikel) El candidato responde: Nada, total nosotros no tenemos nada que ver con ese lugar, ese es un lugar de pocomames y nosotros somos Kaqchikeles.

*******
Pero lo que usted quiere hacer con el patrimonio cultural del municipio es ilegal, argumento. Responde: así es, a veces hay que hacer cosas ilegales para complacer a la gente

********
Ángel Elías

Comentarios

B.B.A.'s World dijo…
Hello, my name is Bogdan from Romania. You have a wonderful site. I would likeif we exchange links / banners. Thank you!
My website address is: http://descopera-travel.blogspot.com/
E-mail: bogdan_burca@yahoo.com
If you want to do link exchange, banners leave your comments on my blog! a good day!
Can you give me one like the : http://www.facebook.com/pages/Descopera-lumea-inconjuratoare/174468635958737
Goathemala dijo…
Lo de la lujuria es buenísimo. Tan bueno que seguro que es cierto.

Un abrazo, querido amigo.
Angel Elías dijo…
Goathemala. como diría aquel presidente.... es lo puritito cierto.

Entradas populares