Ir al contenido principal

Tejados mojados


El panorama queda desolador. Como pararse a medio desierto con una botella de agua. Y efectivamente no hay nada más que se pueda hacer, el momento del arrepentimiento es simplemente ridículo. Solo esperar que las cosas solo salga medianamente mal. Veo subir dos tipos a un estrado. Uno más frívolo que el otro.
Nada tiene remedio y circo no tiene risas.
****

Se mueven las cosas lentamente. Como si  cayeran hacia atrás. El reloj se detiene. Las cosas no son como parecen.
*********

Alguien se alegra del otro lado del teléfono. ¿Será un nuevo corazón? ¿Será un viaje a otro planeta? Todos tienen alguna razón para sonreír este día.  Yo una razón para escribir más.
**********

El sonido de la lluvia al caer hace que los sueños se junten en tus ojos. Ves caer la lluvia en los tejados cercanos. Tú eres la que escribe versos en las nubes, yo simplemente los leo cuando voy a casa.
********

Nada tiene más razón que el amor para sobrevivir a este martirio de vivir en un país bananero. Una mano tratando de decirte que algo vale la pena. De allí en adelante nada importa, ni el calor, los malos discursos o los malos versos.
******

Esa sonrisa ha cautivado por años nuestros desvelos. Son miles de formas de hacer de este mundo un lugar mejor. Sonríe esta mañana, y conmigo, creo que empezamos bien.
******

Una canción puede arreglarte el mundo. Una melodía tuya endereza un poco la vida.

Ángel Elías

Comentarios

Realmente la necesito, antes de leerte me hacía falta y ahora más. Lleva una burrada de tiempo sin llover aquí, como 5 meses. Extrañísimo.
Angel Elías dijo…
Goathemala: todos necesitamos lluvia, acá una lluvia mas liviana. En este país bananero ni la lluvia es bnenevolente.

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares