Ir al contenido principal

Jimmy es un presidente que nunca debió llegar

Foto: Soy502
Pero llegó y eso es algo que la historia no va a perdonar; entre las malas decisiones, la de Jimmy o Sandra, ambas eran terribles para el país.

El guatemalteco no votó por el menos peor, esta vez votó por el desconocido, por el inculto, por el nefasto, ignorante y conservador; ahora ese mismo presidente debe cargar con la culpa de no saber ni siquiera en qué país vive y hacerse el sordo frente a las necesidades de sus votantes que vieron en él una oportunidad de cambio.  Pero no lo ha logrado y parece que no lo logrará.

Ahora se corre la noticia de que quiere expulsar del país a Iván Velásquez, quien desde la Cicig logró capturar y acusar al Partido Patriota y todos sus secuaces. Este sería un error que podría hasta costarle la presidencia a Morales, quien pareciera que sus decisiones las toma con el hígado e incentivado por “asesores” que lo quieren ver fuera de la presidencia.

Jimmy es un presidente que se enfrascó en la ambigüedad de no brindar apoyo a la Cicig o a su comisionado, que ha establecido un puente de hielo con la fiscal Aldana y que se ha tratado de blindar con una rosca que busca es perpetuar el statu quo que los ha mantenido en las tinieblas y el poder. Eso no lo ha comprendido Morales, que seguramente ve en estos personajes a sus salvadores, como esos diablos son los que le susurran el camino de su caída al vacío cada vez que pueden.

Jimmy, según publicaciones, viajará a Estado Unidos para pedir la destitución de Velásquez, algo por demás ingenuo y desgastante para su ya acabada credibilidad. Y claro será inútil, será un zarpazo torpe y estúpido para dejar en evidencia que él era un incapaz para dirigir el destino de este país.

No hay peor presidente que el que no sabe ni donde está parado y eso es lo que ha demostrado Jimmy, que no sabe que en política jugar inteligente es fundamental, no poner el hígado y no dejarse aconsejar por las fuerzas oscuras. De lo contrario lo que logrará es poner más excusas para que Guatemala pida su dimisión.

Las fuerzas oscuras se agrupan luego de la despavorida huida con las capturas de la Cicig en los años anteriores. Esos entes ahora le dicen al presidente las fórmulas exactas para que lo saquen del Palacio Nacional por la puerta de atrás. Le ponen las migas de pan para que se vaya por el despeñadero. Es un plan perfecto, sacrificar al bufón para quedarse con el botín. Darle al pueblo la cabeza del payaso y que la goce en la Plaza Central mientras ellos se reorganizan para retomar el poder completo. Jimmy hasta a ellos los tiene cansados.

El presidente toma malas decisiones y deja que todo se le salga del control, que los rumores se tornen en verdades y que las certezas sobre su incompetencia sean evidentes. Jimmy seguramente será el presidente que se recordará como el fantoche menos cómico de la historia del país.


Ángel Elías

Comentarios

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares