Ir al contenido principal

Los Simpson, La Película


La historia de los Simpson se remonta a su primera aparición el 19 de abril de 1987, en un pequeño corto titulado Good Nigth. Su primer capitulo completo aparece el 17 de diciembre de 1989.
El próximo 27 de julio, una generación completa estará al tanto de lo que ocurrirá. Se estrenará la película de Los Simpson. Mucho se ha especulado acerca de ella, y no es para menos ya que ha marcado una generación, como uno de los proyectos televisivos más largo y productivos de la historia. Esto desde el punto de vista de los dibujos animados.
Matt Groening, dibuja a la familia Simpson partiendo de su propia familia, y nunca se imaginó que los dibujos que hizo en unos cuantos minutos, ahora lleven más de 15 años en televisión. Además de ganar, premios como Grammys, la serie llegado muy lejos. Todo dentro del horario estelar de Fox Televisión.
Dentro de la serie han desfilado muchos artistas de la farándula y la vida política del mundo. Todos bajo un mismo concepto. Hacer reír a un público que espera ver a Homero Simpson, representado a la persona común, hacer cosas increíbles.
Es una caricatura para adultos de alto contenido contestatario y político. Es una crítica a todos los aspectos de la sociedad estadounidense: su forma de vida, su sociedad, sus valores, sus prejuicios. Se desarrolla una familia de cinco integrantes. Homero J. Simpson: personaje que representa al norteamericano promedio. A quien no le importa más allá de la cerveza el fútbol. Marge Simpson: ama de casa dedicada a su familia, pero con un extraño cariño hacia su esposo. Bart Simpson: el primogénito de la familia. Hábil para las fechorías, pero malo para los estudios. Lisa Simpson: La hermana mayor de la familia, vegetariana, inteligente, budista y saxofonista. Maggi Simpson: La hermana menor de la familia, la bebé con chupete.
Con esto la familia disfuncional de los años noventa pasa al nuevo milenio. Una familia que a pesar de todo, siempre están juntos en los problemas que padezcan.
En un principio esta parodia familiar se resumía, a ello. Las peripecias de un padre de familia, por sacar de la mediocridad a su familia. Y era cierto, Homero, por increíble que parezca era el más inconforme con su familia. Con el pasar de las temporadas la situación cambia, pareciera que Homero se hubiera conformado con su suerte, y no solo ello, ahora se deja llevar por ella. Esto ha provocado, algunas voces de protesta, aduciendo que con el pasar del tiempo Homero pareciera se torna más tonto. Hasta rayar con lo estúpido e irracional.

¿Existe Springfield?
La ciudad donde vive esta peculiar familia se llama Springfield. Y mucho se ha especulado sobre su existecia. Matt Groening, por su lado en mas de una ocasión ha dicho que no. Sucede que en Estados Unidos, uno de los nombres más comunes para ciudades es Springfield. Esto hace pensar a los fanáticos de la serie que este lugar mítico existe.
Además existe el concurso, realizado por el USA Today, para definir la ciudad que se parece más a Springfield. Por ahora ya existen varias propuestas. Entre ellas existe una (Illinois) que tiene su propia planta nuclear, y su administrador tiene mucho parecido con el Sr. Burns (personaje de la serie, dueño de la planta nuclear), el colegio es idéntico y la ciudad no está muy lejos de Shelbyville. Ciudad rival de Springfield.
Además están: Springfield, Vermont siempre considerada la versión más realista. Cuenta con su pista de bolos, su taberna, prisión y planta de energía nuclear. Y Springfield, Oregon, es la ciudad natal de los creadores de la serie y se consideran la cuna e inspiración de la misma.
Hay ciudades a quienes no les interesó al propuesta, por ejemplo a la de Minnesota, quien dijo no parecerse en nada a esa población tan disfuncional.

La Película
La premier de la película es para el 27 de Julio en los cines estadounidenses. Como uno de los estrenos más esperados. Esto por la cantidad de fanáticos que la serie mantiene. Por ahora se ha hablado mucho acerca de la película. Lo que si es cierto es que tendrá sorpresas. Y que en la acostumbrada maraña de historias que se forman en la serie, esta vez tendrán oportunidad de desarrollarse plenamente. Con sus casi doscientos personajes la película promete mucho. ¿Y si Homero ya no aparecerá tan tonto? Bueno, la película no promete tanto.
Ángel Elías

Comentarios

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares