Ir al contenido principal

Por si dudaban que Arjona fuera chapín

Ricardo Arjona abandona una entrevista en CNN (Foto: Publinews)

Ricardo Arjona tuvo un momento incómodo en una entrevista televisada por CNN. Esta no le gustó, se levantó durante el corte y se fue como niño a medio berrinche. Correcto o no, lo hizo.

Lo que es cierto es que le llovieron tanto detractores como fanes y la eterna pelea entre el talento o la falta este se tomó como el tema principal sobre esa actuación.

Arjona tiene una simple razón para no dar entrevistas a medios guatemaltecos, aún se siente dolido por el trato que recibió cuando no era lo “suficientemente famoso”, eso y un par de incidentes que nunca salieron a la luz. Este hecho lo ha vuelto uno de los personajes más escurridizo entre los periodistas guatemaltecos.

Arjona se ofendió con el periodista Camilo Egaña de CNN porque este le dijo que no había escuchado su disco, pero que le interesaba la entrevista para conocer su opinión sobre lo que decían sus detractores de las letras de toda su producción (tema por demás sensible para el creador de Señora de las cuatro décadas).

Arjona simplemente no se contuvo y le dijo que, en resumen, así mejor no había entrevista.

No lo sé, Arjona ha de cargar con el estigma de ser el chapín que canta, le fue bien y que a pesar de, ellos muchos de sus compatriotas lo detestan, no sé si por ser chapín o por ser malo o por ser bueno, aunque puede ser todo junto.

No es un secreto que Arjona levanta tantas pasiones a favor y en contra; y se puso a la defensiva al igual que cualquier otro chapín cuando se le cuestiona sobre las cosas en las que cree fervientemente. Al chapín pareciera que le cuesta escuchar otro discurso que no sea el suyo y se toma personal las opiniones, fundamentadas o no, de gente completamente desconocida.

Este tipo de reacciones se ve cotidianamente en redes sociales o en conversaciones coloquiales. ¿Quién puede cuestionar que el pescadito Ruiz es el mejor jugador de todos los tiempos en Guatemala? ¿Quién puede decir que los cremas no son hexacampeones? ¿Quién puede decir que Arjona no tiene talento? ¿Quién puede decir que los cucuruchos no tienen derecho a mover un automóvil en la calle en el nombre de dios? ¿Qué el Real Madrid o el Barcelona son equipos favorecidos en los arbitrajes? Los temas sensibles rozan por términos y claro, mucha cola pisada.

Y es que tantos años de opresión en el país ha hecho de esta población un cúmulo de frustraciones y bilis contenida que basta un pequeño estímulo para que salga y muchas veces ofrece resultados como el que tuvo Arjona. En otros casos hasta ofrecer golpes.

Ciertamente, el chapín necesita mucha terapia que fortalecer su identidad y su autoestima, para que comentarios absurdos como el del periodista de CNN provoquen únicamente una sorna sonrisa. 




Ángel Elías 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares