Ir al contenido principal

Apofonía III

Foto: Balett. Bola8
Fotodigital.net
-->
Amigos: Con quienes se comparten penas, alegrías, que te consuelas y te regañan. Los que después de un tiempo te dicen lo qué está mal y se aburren de escuchar la misma cantaleta todos los días.
Amistad: Un brazo de apoyo muy fuerte. Los amigos son pocos o muchos según sea la paranoia. A diferencia de los parientes uno tiene la suerte o infortunio de escogerlos.
Bajarse del Tren: Expresión que se utiliza para dejar que los sueños no invadan la realidad. Se utiliza con sarcasmo, alevosía y premeditación. Llevados muchas veces por la intensión de cazar sueños en vuelo. No todas las veces funciona.
Corazón: Músculo que funciona a pesar de nuestra voluntad. Tiene una carga de energía enigmática que nos mantiene vivos. Se le atribuye el poder de segregar vida a nuestra existencia. Cada paso de él se le denomina latido. Para las ciencias médicas sus funciones son específicas y vitales. Las ciencias amorosas no contradicen a las anteriores, las comparten.
Corazón II: ¿Has escuchado el lento latir del corazón? Entonces has escuchado cuando te llamo.
Ensayo Literario: Una de las ramas más hermosas de la lengua. Nada es bueno y nada es malo. Los tonos grises se encuentran presentes. El ensayo tiene la libertad de jugar a la ronda con las palabras y lo más importante creer que eso, solo es un juego.
Razón: Es lo que mueve al mundo. Todo tiene su razón de ser y la razón debe ser lógica y natural. La cuestión es saber quién tiene la razón. Ese en realidad es el gran misterio que nos mantiene vivos.
Risa: Milan Kundera decía que la risa que da más risa de es la que da risa.
Sonrisa: Cada mañana me levanto, tomo una ducha, preparo el desayuno, leo los periódicos, y salgo de la casa. Y al hacer esto, con el tiempo y el paso del día, recuerdo que de alguna manera, en algún lugar del mundo, tú haces lo mismo. Y sonrío.
Sonrisa II: Has de preparar un preparado de sonrisas para frías mañanas como esta.
Auto plagio adulterado: Lo anterior.
Recuerdos: Muchas veces el recuerdo es lo único que nos queda. Son esos retazos de tiempo de los cuales no nos queremos desprender. O de aquellos que deseamos fervientemente separarnos, pero no podemos. Los recuerdos se prenden de cualquier lado. De una esquina, del separador de un libro, de una calle, de un edificio o del recorte de un periódico. Siempre está presente y a veces hasta lastima.
Foráneo: Ser foráneo significa no pertenecer, sentir que no pertenecemos, pero que debemos estar allí. Es, no estar con la gente que uno quiere, y que ellos lentamente se olviden de nosotros. Ser foráneo significa ese exilio consensuado entre el pasado y el futuro.
Ángel Elías

Comentarios

Gracias Angel por pasar por mi blog de fotos. Veo que vos también tenes afición por la imagen. Muy lindas tus fotos también. Eso debería hacer yo, crear un álbum en Flickr. Un abrazo grande y quedamos, comos siempre, pendientes del cafecito.
Angel Elías dijo…
Gran Vanessa, con gusto vamos por el cafecito, pero que no se quede en eso Eh! solo en la promesa.

Sobre el albun es una buena idea asi ya tendre de amiga por alla.

Un abrazo y te estoy escibiendo

Entradas más populares de este blog

Otro día de duelo nacional

Guatemala se sumerge en pozo profundo, casi sin fondo. El 8 de marzo de 2017 tendrá que ser una fecha que se recuerde por la muerte de más de una veintena de niñas y jovencitas quemadas en una casa hogar, algo que solo en Guatemala pareciera que sucede.
Este día también se conmemora el Día internacional de la mujer. De esa fecha se recuerda la lucha de mujeres por obtener derechos, que el 25 de marzo de 1911 desembocó en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist, en Nueva York. Mismo que provocó la muerte de 146 trabajadoras que buscaban mejores condiciones de trabajo.
Un caso similar sucedió en Guatemala, 106 años después. Niñas y jóvenes buscaron ser escuchadas frente a los maltratos que sufrían en el Hogar seguro Virgen de la Asunción y murieron calcinadas por las llamas que aún no se ha esclarecido cómo aparecieron en el recinto. Lo que sí se sabe es el resultado, muerte y desolación, dos palabras tan comunes en Guatemala.
Esto es simplemente inconcebible, la muerte debe parar…

Campanas

Un rumor que atraviesa el tiempo
Por Ángel Elías Publicado Revista D Prensa Libre 27/02/2011
Un sonido particular hace que una señora pare en su labor cotidiana, incline la cabeza y se santigüe. Es la melodiosa algarabía que se escucha en todos los barrios de la vieja Guatemala de la Asunción. Son finales del siglo XIX en Guatemala y nada es más profundo que la voz de la Chepona al mediodía. 

Casi todas las ciudades del mundo se reconocen por sus sonidos particulares. Son ese bamboleo de piezas de bronce desde una torre que anuncian el alba, la tarde o el ocaso. Otras veces, un sonido un más discreto desde una carretilla de helados que es el llamado más dulce de nuestra niñez. Las campanas son los acompañantes sonoros  que custodian cotidianamente a nuestras ciudades. Existen campanas para un sinfín de actividades; desde llamar a reuniones eclesiásticas hasta correr por un helado en las plazas nuestras urbes.
Las Campanas tienen una historia particular. Son los anunciantes por excelencia. …

Por si dudaban que Arjona fuera chapín

Ricardo Arjona tuvo un momento incómodo en una entrevista televisada por CNN. Esta no le gustó, se levantó durante el corte y se fue como niño a medio berrinche. Correcto o no, lo hizo.

Lo que es cierto es que le llovieron tanto detractores como fanes y la eterna pelea entre el talento o la falta este se tomó como el tema principal sobre esa actuación.

Arjona tiene una simple razón para no dar entrevistas a medios guatemaltecos, aún se siente dolido por el trato que recibió cuando no era lo “suficientemente famoso”, eso y un par de incidentes que nunca salieron a la luz. Este hecho lo ha vuelto uno de los personajes más escurridizo entre los periodistas guatemaltecos.
Arjona se ofendió con el periodista Camilo Egaña de CNN porque este le dijo que no había escuchado su disco, pero que le interesaba la entrevista para conocer su opinión sobre lo que decían sus detractores de las letras de toda su producción (tema por demás sensible para el creador de Señora de las cuatro décadas).
Arjona si…