366º


A veces uno emprende actividades increíblemente tontas e irrealizables. Gobernar un país o pensar que las cosas pueden cambiar. Ciertamente es una ilusión que todos guardamos. Sin embargo hace algunos días un amigo me recriminó mi exceso de quejas. Y me dijo que propusiera soluciones. No soy un ser celestial para proponer soluciones. Sin embargo puede hacer algo más interesante y que hará de este paso algo más vivible.

Creo que si uno se lo propone puede encontrar lo bello de la vida en cada esquina. Bueno, eso me he propuesto. Encontrar la belleza diaria. Por ello hoy presento, ganado por el entusiasmo, que espero me pueda durar bastante, el Proyecto 3-66.  Aunque el nombre suene un tanto estrambótico, creo que es necesario.

Este proyecto tiene por objetivo fotografiar el mundo que circulo durante 366 días que dura un año. 366 teniendo en cuenta que el próximo año es bisiesto. Esto será publicado en mi blog de foto. Tendremos entonces fotografía nuevas relacionada con cualquier cosa. Quiero llegar la fantástica cifra de 366 fotografías.

Este proyecto nace de la iniciativa de varios fotógrafos internacionales que lo recomiendan como incentivo creativo. Yo lo tomo como un reto. Y claro serán 366 fotos que en su conjunto dirán una historia rara y por pedazos.

Inicio con la fotografía a la edad de 9 años. Mis fotos fueron y siguen siendo malas. Creo que la esencia de la foto es más profunda de lo que se cree. Con una foto puedes entender el mundo en un recuadro. Y eso la hace hermosa. También puede ser revelador y a veces lo único que nos regresa a los recuerdos. Todos tenemos fotos importantes. Las que ya tomamos, las que no hemos tomado. Todas tiene una historia por contar y eso la hace un fenómeno único.

Tome el reto de la foto, tome sus 366 para llenar su álbum de recuerdos. Yo por lo pronto dejo inaugurado este portal. Que espero pueda interesarles. Que espero vean y entiendan con el tiempo. Aunque a veces no yo entiendo porque tomo algunos retos. Aunque la foto con el tiempo dice hasta lo que ya  no queríamos recordar.

Espero entonces contar con sus comentarios y sus visitas. Saludos.

Esta es la página:

Ángel Elías

Comentarios

Entradas populares