Textos Zip XXX



Muchas veces la ausencia suele explicarse con silencios.

***********
En una parte de la luna se desliza una mirada. Se escabulle y cae en forma de estrella en algún lugar del planeta.

*********
Un niño juega con su perro en la puerta de su casa. Parece divertirse. Le hala las orejas al can y este salta y luego lo corretea. Nadie lo cuida, qué puede pasar en este sitio de tierra, lodo y sembrados de maíz. El perro mueve la cola y parece sonreír. El pequeño con sus botas de hule esparce los charcos con sus pasos. La tarde ya no es tan aburrida en su monotonía mientras el mundo se divierte por ratos.

Aquel niño regresa con el perro correteándolo. Se tropieza y el perro se le abalanza y le lame la cara. El infante sonríe mientras se levanta rápidamente y busca montarse en aquel perro que no se dejará. Sus saltos no son dignos de las olimpiadas, pero sostienen con su simpleza aquel mundo. La noche los invade, los acurruca mientras gruesas gotas de sudor cae entre las risotadas del pequeño y la lengua del can parece salirse.

En la casa se iluminan con un par de focos bajo la sombra de los robles y pinos que son acompañados de las chicharras. Dentro de la casa hierve una jarrilla de café para finalizar el día.

Ángel Elías

Comentarios

Entradas populares