Ir al contenido principal

De cómo mantener una relación con tres y no morir en el intento.

En este momento mantengo una relación absorbente. El problema es que esa relación tiene tres brazos tan independientes, que deja de ser una relación para convertirse en tres. Entonces rayo en convertirla en infidelidad. Sucede que mis tres amores (nótese que ya las describo de forma separada), me han mantenido muy entretenido estas últimas semanas. Y por alguna extraña razón no han notado mi ausencia y mi cansancio para prestarles atención de forma individual.

Pero la relación oficial, ya tiene ciertas sospechas y se ha dedicado a entretenerme más de la cuenta. Ha entramando un sinfín de trucos par mantenerme a su lado el mayor tiempo posible. Cosa que ha logrado de una forma envidiable.

Logra mantenerme al margen de todos y de las otras, para que esté solo para ella. La semana recién pasada nos vimos hasta en domingo. Actividad que realizo muy contadas y especiales veces. Probablemente unas seis veces en cinco años de relación. Pero que de un día para otro me tomó con la sorpresa de vernos el domingo, temiendo que la pudiera traicionar con la otra.

Ciertamente, no estaba equivocada. Otro de los brazos (poéticamente hablando), me esperaba en la tarde de ese domingo. Cita a la que quién sabe cómo pude llegar puntual. Y que por cierto, acudí con una cara de cansancio y abatimiento evidente.

En esta ultima cita del día, durante la tertulia con cafecito, confesé que no podríamos organizar para el viernes, (día en la que teníamos una actividad) porque, -no estábamos preparados para ello.

Situación no tan lejana a la realidad, pero la verdad tenía una cita ineludible con la oficial. Una cita que me impuso unos días antes sin que pudiera objetar nada.

La tercera relación es más programada, es consuetudinaria. Por mantenida casi en el anonimato por más de tres años. Aunque ella, me ha dado más desvelos que las otras. Pero me ha traído más satisfactores. Ciertamente esta es la relación que más me duele dejar. Pero que al igual que la oficial, me ha absorbido, tanto tiempo cómo recursos.

Probablemente sea ella la sacrificada, en parte, ya que me es imposible separarme de ella tan pronto. Será una despedida poética.

Por ahora no puedo alejarme de la oficial. Cuando estoy tan cerca de conseguir lo que quiero de ella. Aunque muchas veces he estado a punto perderlo todo por las dos relaciones paralelas.

La oficial, sospecha que la traiciono. Y las demás lo tiene claro. Cosa que me tiene dentro de un dilema, que no raya en lo moral sino en lo sentimental. Pero he decidido dejar algunos placeres para concentrarme en lo que me conviene y les conviene a ella, estar por ahora alejadas de mí.

La Universidad me ha absorbido por completo. He mantenido con ella un amorío de cinco años. Ella es la oficial. Luego la radio donde colaboro es la anónima, de la quien pienso separarme por un tiempo. Y la institución por la que trabajo, la más reciente y joven, es la más comprensiva, es igual de exigente, pero por la que tengo que luchar por ser la más joven.

Ciertamente estoy en un dilema por el amor a lo que hago. Pero, es mejor terminar una por completo, la más antigua, antes de empezar otra cosa.

Como diría Kundera: Hay que dejar el lugar de los muertos viejos a los muertos nuevos.

Angel Elías.

Comentarios

Goathemala dijo…
Jaja, menuda broma...al principio pensaba decirte que tuvieras mucho cuidado y que fueras fiel. Ahora, creo que la institución para la que trabajas irá ganando terreno paulatinamente.
Un saludo y un placer tener noticias tuyas.
angel elias dijo…
pues bien, es que acso uno tiene derecho a tener varios amores. y que estos se compresnsan entre si. Broma, para nada, esta situacion es tan real como caotica.
Goathemala dijo…
Pues ánimo, ve poco a poco finalizando las amantes que puedas y no abandones el blog.
Saludos.
bliss dijo…
uyyy!! dije yo: Que habil para que las chavas no se hayan dado cuenta!
que buena forma tuviste de escribirlo, lastima que en la realidad hay muchos y muchas personas que logran mantener relaciones así, no con algo tan sano como tu U y la radio, sino con parejas sentimentales... lo bueno con tu situación es que tu les puedes poner el limite, orden y tiempo, segun te convenga más... saludos y exitos con tus proyectos :D
Anónimo dijo…
Hay personas que logran mantener ese tipo de relaciones sumidas en un caos y que muchas veces no logran controlar. Mi caos es severo, pero afortunadamente? en otras circunstancias
Anónimo dijo…
Hay personas que logran mantener ese tipo de relaciones sumidas en un caos y que muchas veces no logran controlar. Mi caos es severo, pero afortunadamente? en otras circunstancias angel
Anónimo dijo…
Muy buena tu nota, pero no caí, siempre supe que estabas hablando de la U y la Radio pero de la tercera no. Es bueno que termines con la primera, es la mejor opción. Ya que al terminarla podrás tener tiempo para hacer todo lo que te gusta. Gamp*
Anónimo dijo…
Pues esa relacion sera pero el proximo año. Veremos còmo salimos bien librados (Angel elias)

Las más vistas

Cincuenta años que no saben a soledad

Encontrarse con el universo de Gabriel García Márquez es uno de los fenómenos más particulares que puede ofrecer la literatura universal. Sus letras transportan al lector a ese mítico Macondo donde todo y nada sucede al mismo tiempo. Donde las horas se detiene, transcurren y regresan al antojo de sus habitantes.
Los Buendía, todos los parientes, tejen el entramado más poético de la literatura Latinoamericana desde su curiosidad por el hielo hasta el famoso vuelo de las mariposas amarillas. Cien años de soledad huele a ballenato, a Caribe, a mar, a Latinoamérica, con todos sus problemas e ingenuidades.
A 50 años de Cien años de soledad parece que esa soledad no existe porque con la lectura nos acompañamos todos los latinos, porque nos identificamos con sus colores, sus ritmos y sus reflexiones. Lo maravilloso de este texto es que al final somos nosotros los que estamos reunidos en esos relatos que hasta parecen fantásticos, tan llenos de amor, tan llenos de dulzura, pero también de reali…

Reírse solo…

Foto: www.ojodigital.com
…involucra cierto grado de complicidad interna y una energía generada por una felicidad que no se puede contener. Y sucede que se escapa a cada rato por los labios y no se puede evitar. Todos se dan cuenta, es demasiado evidente.

¿Pero, qué puede provocar este estado de satisfacción? El hombre busca desde hace mucho tiempo la felicidad y desea con toda el alma encontrarla. Y de hecho cuando la encuentra ya sea de manera fugaz, se siente feliz. La felicidad, es demasiado fugaz como para desperdiciarla, al no expresarla. ¿Cuántas veces en la vida, somos realmente felices? Seguramente su respuesta es la evidente, muy pocas veces. Entonces la búsqueda continúa, y se vuelve necesaria para vivir.

Después nos damos cuenta que la búsqueda de la felicidad, consiste en desfrutar el momento, y sobre ello, que al alcanzarla se disfrute más.

El reírse hacia nosotros, lo hacemos pocas veces. Y desbordarla, contadísimas veces. Pero la felicidad, su búsqueda, es una meta muy p…

El amor

Lo que se dice acerca de lo que se siente puede hacernos revivir el más alto de nuestros sentimientos.
por Ángel Elías Publicado en  Revista D 
Prensa Libre   13-02-2011
Muchos entran a la literatura por la puerta del amor, ya que este es uno de los temas más tratados en la narrativa y la poesía. Otros argumentan que es el más fácil. Algunos estudiantes emborronan cuadernos para crear sus primeros versos, en tanto que otros plagian a autores que nunca sabrán que sus textos terminaron en el ropero de alguna quinceañera. Los invitamos a hacer un breve recorrido por la literatura amorosa de este país. Resulta imposible abarcar tantos siglos de amor escrito en unas cuantas páginas, razón por la cual seleccionamos a algunos autores y autoras que, por su trayectoria y renombre, serán fácilmente recordados por los lectores. Si bien tal selección es arbitraria, tiene la salvedad de que contiene un sentimiento universal, para el cual sería insuficiente escribir varios miles de páginas. Así como Jos…

Apofonías IX

Suspiro: Una especie de pajarito atrapado en tus labios
Sol: El medio día perdido en tu cabello, se escabulle de vez en cuando para conocer otras latitudes, otros panoramas. Ilumina con cada sonrisa en los equinoxios y el los solsticios se escapa a jugar un rato.
Sabor: ¿Qué sabor tienen tus pensamientos en la mañana?
Libro: esa parte que extraño de ti. Que me devuelvas los libros gastados.
Resaca: Todos tenemos resacas… algunos la mantenemos toda una vida.
Ventana: esa parte que nos conecta con el exterior, donde estamos lo suficientemente seguros como para ver sin asustarnos.
Sueños: Aquello que creímos nuestro. Ovejas escapadas del cielo.
Papel: Dice que lo aguanta todo. Esa tarde lloró tu despedida.
Regalo: La regaste, pue…
Desayuno: Frijoles fritos, periódico, noticias, titulares, el sol por la ventana, el frio escabulléndose por las cobijas, la cama despertando, los buenos días servido en tus ojos.
Ángel Elías

El clasismo chapín