Ir al contenido principal

De cómo mantener una relación con tres y no morir en el intento.

En este momento mantengo una relación absorbente. El problema es que esa relación tiene tres brazos tan independientes, que deja de ser una relación para convertirse en tres. Entonces rayo en convertirla en infidelidad. Sucede que mis tres amores (nótese que ya las describo de forma separada), me han mantenido muy entretenido estas últimas semanas. Y por alguna extraña razón no han notado mi ausencia y mi cansancio para prestarles atención de forma individual.

Pero la relación oficial, ya tiene ciertas sospechas y se ha dedicado a entretenerme más de la cuenta. Ha entramando un sinfín de trucos par mantenerme a su lado el mayor tiempo posible. Cosa que ha logrado de una forma envidiable.

Logra mantenerme al margen de todos y de las otras, para que esté solo para ella. La semana recién pasada nos vimos hasta en domingo. Actividad que realizo muy contadas y especiales veces. Probablemente unas seis veces en cinco años de relación. Pero que de un día para otro me tomó con la sorpresa de vernos el domingo, temiendo que la pudiera traicionar con la otra.

Ciertamente, no estaba equivocada. Otro de los brazos (poéticamente hablando), me esperaba en la tarde de ese domingo. Cita a la que quién sabe cómo pude llegar puntual. Y que por cierto, acudí con una cara de cansancio y abatimiento evidente.

En esta ultima cita del día, durante la tertulia con cafecito, confesé que no podríamos organizar para el viernes, (día en la que teníamos una actividad) porque, -no estábamos preparados para ello.

Situación no tan lejana a la realidad, pero la verdad tenía una cita ineludible con la oficial. Una cita que me impuso unos días antes sin que pudiera objetar nada.

La tercera relación es más programada, es consuetudinaria. Por mantenida casi en el anonimato por más de tres años. Aunque ella, me ha dado más desvelos que las otras. Pero me ha traído más satisfactores. Ciertamente esta es la relación que más me duele dejar. Pero que al igual que la oficial, me ha absorbido, tanto tiempo cómo recursos.

Probablemente sea ella la sacrificada, en parte, ya que me es imposible separarme de ella tan pronto. Será una despedida poética.

Por ahora no puedo alejarme de la oficial. Cuando estoy tan cerca de conseguir lo que quiero de ella. Aunque muchas veces he estado a punto perderlo todo por las dos relaciones paralelas.

La oficial, sospecha que la traiciono. Y las demás lo tiene claro. Cosa que me tiene dentro de un dilema, que no raya en lo moral sino en lo sentimental. Pero he decidido dejar algunos placeres para concentrarme en lo que me conviene y les conviene a ella, estar por ahora alejadas de mí.

La Universidad me ha absorbido por completo. He mantenido con ella un amorío de cinco años. Ella es la oficial. Luego la radio donde colaboro es la anónima, de la quien pienso separarme por un tiempo. Y la institución por la que trabajo, la más reciente y joven, es la más comprensiva, es igual de exigente, pero por la que tengo que luchar por ser la más joven.

Ciertamente estoy en un dilema por el amor a lo que hago. Pero, es mejor terminar una por completo, la más antigua, antes de empezar otra cosa.

Como diría Kundera: Hay que dejar el lugar de los muertos viejos a los muertos nuevos.

Angel Elías.

Comentarios

Goathemala dijo…
Jaja, menuda broma...al principio pensaba decirte que tuvieras mucho cuidado y que fueras fiel. Ahora, creo que la institución para la que trabajas irá ganando terreno paulatinamente.
Un saludo y un placer tener noticias tuyas.
angel elias dijo…
pues bien, es que acso uno tiene derecho a tener varios amores. y que estos se compresnsan entre si. Broma, para nada, esta situacion es tan real como caotica.
Goathemala dijo…
Pues ánimo, ve poco a poco finalizando las amantes que puedas y no abandones el blog.
Saludos.
bliss dijo…
uyyy!! dije yo: Que habil para que las chavas no se hayan dado cuenta!
que buena forma tuviste de escribirlo, lastima que en la realidad hay muchos y muchas personas que logran mantener relaciones así, no con algo tan sano como tu U y la radio, sino con parejas sentimentales... lo bueno con tu situación es que tu les puedes poner el limite, orden y tiempo, segun te convenga más... saludos y exitos con tus proyectos :D
Anónimo dijo…
Hay personas que logran mantener ese tipo de relaciones sumidas en un caos y que muchas veces no logran controlar. Mi caos es severo, pero afortunadamente? en otras circunstancias
Anónimo dijo…
Hay personas que logran mantener ese tipo de relaciones sumidas en un caos y que muchas veces no logran controlar. Mi caos es severo, pero afortunadamente? en otras circunstancias angel
Anónimo dijo…
Muy buena tu nota, pero no caí, siempre supe que estabas hablando de la U y la Radio pero de la tercera no. Es bueno que termines con la primera, es la mejor opción. Ya que al terminarla podrás tener tiempo para hacer todo lo que te gusta. Gamp*
Anónimo dijo…
Pues esa relacion sera pero el proximo año. Veremos còmo salimos bien librados (Angel elias)

Entradas más populares de este blog

Otro día de duelo nacional

Guatemala se sumerge en pozo profundo, casi sin fondo. El 8 de marzo de 2017 tendrá que ser una fecha que se recuerde por la muerte de más de una veintena de niñas y jovencitas quemadas en una casa hogar, algo que solo en Guatemala pareciera que sucede.
Este día también se conmemora el Día internacional de la mujer. De esa fecha se recuerda la lucha de mujeres por obtener derechos, que el 25 de marzo de 1911 desembocó en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist, en Nueva York. Mismo que provocó la muerte de 146 trabajadoras que buscaban mejores condiciones de trabajo.
Un caso similar sucedió en Guatemala, 106 años después. Niñas y jóvenes buscaron ser escuchadas frente a los maltratos que sufrían en el Hogar seguro Virgen de la Asunción y murieron calcinadas por las llamas que aún no se ha esclarecido cómo aparecieron en el recinto. Lo que sí se sabe es el resultado, muerte y desolación, dos palabras tan comunes en Guatemala.
Esto es simplemente inconcebible, la muerte debe parar…

Campanas

Un rumor que atraviesa el tiempo
Por Ángel Elías Publicado Revista D Prensa Libre 27/02/2011
Un sonido particular hace que una señora pare en su labor cotidiana, incline la cabeza y se santigüe. Es la melodiosa algarabía que se escucha en todos los barrios de la vieja Guatemala de la Asunción. Son finales del siglo XIX en Guatemala y nada es más profundo que la voz de la Chepona al mediodía. 

Casi todas las ciudades del mundo se reconocen por sus sonidos particulares. Son ese bamboleo de piezas de bronce desde una torre que anuncian el alba, la tarde o el ocaso. Otras veces, un sonido un más discreto desde una carretilla de helados que es el llamado más dulce de nuestra niñez. Las campanas son los acompañantes sonoros  que custodian cotidianamente a nuestras ciudades. Existen campanas para un sinfín de actividades; desde llamar a reuniones eclesiásticas hasta correr por un helado en las plazas nuestras urbes.
Las Campanas tienen una historia particular. Son los anunciantes por excelencia. …

Por si dudaban que Arjona fuera chapín

Ricardo Arjona tuvo un momento incómodo en una entrevista televisada por CNN. Esta no le gustó, se levantó durante el corte y se fue como niño a medio berrinche. Correcto o no, lo hizo.

Lo que es cierto es que le llovieron tanto detractores como fanes y la eterna pelea entre el talento o la falta este se tomó como el tema principal sobre esa actuación.

Arjona tiene una simple razón para no dar entrevistas a medios guatemaltecos, aún se siente dolido por el trato que recibió cuando no era lo “suficientemente famoso”, eso y un par de incidentes que nunca salieron a la luz. Este hecho lo ha vuelto uno de los personajes más escurridizo entre los periodistas guatemaltecos.
Arjona se ofendió con el periodista Camilo Egaña de CNN porque este le dijo que no había escuchado su disco, pero que le interesaba la entrevista para conocer su opinión sobre lo que decían sus detractores de las letras de toda su producción (tema por demás sensible para el creador de Señora de las cuatro décadas).
Arjona si…