Ir al contenido principal

Correos Spam


Mensajes Divinos
¿A usted no le ha llegando uno de esos correos cadena? No lo creo tan afortunado. Los correos cadena son esos e-mail que llegan hasta los buzones y que lo envían personas que uno a veces ni conoce.
Se trata de mensajes que anuncian desde el fin del mundo hasta mensajes de despedida medio suicidas. Donde el arma principal es la amenaza. Comienzan con un inocente relato que le sucedió a no sé qué rey de África o de Oceanía. Quien al igual que yo, se deshizo de ese correo y se le murió medio reino y que ahora vive en la vil lipidia.
O de esos correos que ofrecen el milagro más grande de la historia de los correos electrónicos gracias al dios Internet. Recientemente recibí uno que me envió mi ángel de la guarda, que quién sabe como consiguió acceso a tal tecnología y lo más importante, con qué dinero. Bueno, mi ángel de la guarda me escribía para recordarme que existe, y que una prueba de ello, es que debía enviar ese correo a 5 amigos. Entonces le pregunté: ¿para qué? Él me responde en el mensaje: para “el milagro”. Seguí con la interrogante: si es mi ángel guardián, entonces mis amigos también son sus amigos, y si él tiene correo electrónico para escribirme por qué no se lo envía a ellos y nos evitamos tanto embrollo. A menos que yo esté peleado con ese angelito desde hace tiempo y él desconozca de mis amistades. Pero, -¿cuál es el milagro? -Pregunte intrigado.
Responde que al hacer este acto de bondad, él haría que una persona a quien yo extraño mucho me llamara a las once de la noche. Y este sería la “prueba-milagro” de su existencia.
Pero ¿yo, a quién podría extrañar tanto como para creer tan absurda propuesta?
Realmente mi ángel de la guarda no me envió este correo sino un conocido. Allí fue donde se cayó mi esperanza por recuperar a un ser querido.
Realmente, a veces necesitamos creer en algo tan fervientemente que nos aferramos a propuestas tan ridículas como esta. Con la tonta idea de saber si en realidad pasará. Estamos en tal asfixia que cualquier espejito en la oscuridad nos parece la salvación.
Pero usted talvez al igual que el correo argumentará: -¿Qué pierde con probar? –sabe amigo lector, se pierde la dignidad.
Lo peor es que multiplicará esa cadena de falsas esperanzas, y de desilusión, que aunque usted no lo crea, sí hay gente que cree en estas cosas. Y aunque usted lo haga con la mayor inocencia del caso, la otra puede tomarlo como un mensaje divino y seguir multiplicando tal red.
Los correos cadena, muchas veces, no en todas, una sarta de mentiras. Como que Bill Gates regala 100 dólares a todos los que usen su navegador y que corran la voz con diez personas más y qué él rastreará su correo y su dirección para enviarle en agradecimiento sus cien dolarotes.
Quienes realizan este tipo de correos, se siente amos y señores de la teoría del rumor. Hacer correr una noticia o un correo y se lamen los bigotes viendo cómo caen tantos ingenuos.
El correo electrónico es una forma de comunicarse de una manera rápida y económica, y no todos los correos son basura, algunos llaman a la solidaridad o para una buena causa, el secreto es tener un buen juicio.
La fin de cuentas, cada quien tiene derecho a creer lo que le parezca. Lo que ya no me gusta es que crean que yo también manejo ese tipo de creencias. Pero amigos son amigos y es mejor decir: -sí vos ya mandé todos los correos. Antes que mi ángel de la guarda me envíe otro correo recordándome lo mala onda que soy.
Pero quedan preguntas al aire, ¿Por qué a cinco personas se le deben enviar estos correos? ¿Por qué esa persona extrañada me llamaría las once de la noche y no a una hora más tétrica como la media noche? ¿Qué pasaría si no contesto la llamada? ¿Morirá algún ser querido? ¿Y si con el sueño tan pesado que tengo no escucho el timbrar del teléfono? ¿Me llamará por cobrar? ¿La llamada, se la cobrarán a mi ángel guardián?
Incógnitas... entresijos.

Angel Elìas

Comentarios

Las más vistas

Cincuenta años que no saben a soledad

Encontrarse con el universo de Gabriel García Márquez es uno de los fenómenos más particulares que puede ofrecer la literatura universal. Sus letras transportan al lector a ese mítico Macondo donde todo y nada sucede al mismo tiempo. Donde las horas se detiene, transcurren y regresan al antojo de sus habitantes.
Los Buendía, todos los parientes, tejen el entramado más poético de la literatura Latinoamericana desde su curiosidad por el hielo hasta el famoso vuelo de las mariposas amarillas. Cien años de soledad huele a ballenato, a Caribe, a mar, a Latinoamérica, con todos sus problemas e ingenuidades.
A 50 años de Cien años de soledad parece que esa soledad no existe porque con la lectura nos acompañamos todos los latinos, porque nos identificamos con sus colores, sus ritmos y sus reflexiones. Lo maravilloso de este texto es que al final somos nosotros los que estamos reunidos en esos relatos que hasta parecen fantásticos, tan llenos de amor, tan llenos de dulzura, pero también de reali…

Reírse solo…

Foto: www.ojodigital.com
…involucra cierto grado de complicidad interna y una energía generada por una felicidad que no se puede contener. Y sucede que se escapa a cada rato por los labios y no se puede evitar. Todos se dan cuenta, es demasiado evidente.

¿Pero, qué puede provocar este estado de satisfacción? El hombre busca desde hace mucho tiempo la felicidad y desea con toda el alma encontrarla. Y de hecho cuando la encuentra ya sea de manera fugaz, se siente feliz. La felicidad, es demasiado fugaz como para desperdiciarla, al no expresarla. ¿Cuántas veces en la vida, somos realmente felices? Seguramente su respuesta es la evidente, muy pocas veces. Entonces la búsqueda continúa, y se vuelve necesaria para vivir.

Después nos damos cuenta que la búsqueda de la felicidad, consiste en desfrutar el momento, y sobre ello, que al alcanzarla se disfrute más.

El reírse hacia nosotros, lo hacemos pocas veces. Y desbordarla, contadísimas veces. Pero la felicidad, su búsqueda, es una meta muy p…

El amor

Lo que se dice acerca de lo que se siente puede hacernos revivir el más alto de nuestros sentimientos.
por Ángel Elías Publicado en  Revista D 
Prensa Libre   13-02-2011
Muchos entran a la literatura por la puerta del amor, ya que este es uno de los temas más tratados en la narrativa y la poesía. Otros argumentan que es el más fácil. Algunos estudiantes emborronan cuadernos para crear sus primeros versos, en tanto que otros plagian a autores que nunca sabrán que sus textos terminaron en el ropero de alguna quinceañera. Los invitamos a hacer un breve recorrido por la literatura amorosa de este país. Resulta imposible abarcar tantos siglos de amor escrito en unas cuantas páginas, razón por la cual seleccionamos a algunos autores y autoras que, por su trayectoria y renombre, serán fácilmente recordados por los lectores. Si bien tal selección es arbitraria, tiene la salvedad de que contiene un sentimiento universal, para el cual sería insuficiente escribir varios miles de páginas. Así como Jos…

Apofonías IX

Suspiro: Una especie de pajarito atrapado en tus labios
Sol: El medio día perdido en tu cabello, se escabulle de vez en cuando para conocer otras latitudes, otros panoramas. Ilumina con cada sonrisa en los equinoxios y el los solsticios se escapa a jugar un rato.
Sabor: ¿Qué sabor tienen tus pensamientos en la mañana?
Libro: esa parte que extraño de ti. Que me devuelvas los libros gastados.
Resaca: Todos tenemos resacas… algunos la mantenemos toda una vida.
Ventana: esa parte que nos conecta con el exterior, donde estamos lo suficientemente seguros como para ver sin asustarnos.
Sueños: Aquello que creímos nuestro. Ovejas escapadas del cielo.
Papel: Dice que lo aguanta todo. Esa tarde lloró tu despedida.
Regalo: La regaste, pue…
Desayuno: Frijoles fritos, periódico, noticias, titulares, el sol por la ventana, el frio escabulléndose por las cobijas, la cama despertando, los buenos días servido en tus ojos.
Ángel Elías

El clasismo chapín