Vida apasionante VII

NAVIMAS

¿Que venga Navidad?

Ya no se si eso provoca emoción o estrés. Hay varios puntos de vista a discutir. ¿Religioso? ¿Tradición? ¿Costumbre? ¿Euforia? ¡Snif...! En fin sea cual sea el motivo el caos es innegable, una época desmedida en todos los sentidos; la cual en pocos días genera una especie de resaca especialmente en los bolsillos.

Un año más , once meses pasan y llega Diciembre, mes que genera un fenómeno increíble. Advierto que no me considero " Grinch" pero sigo sin comprender como año con año a pesar de la tan mencionada crisis mundial y no digamos nacional, la gente gasta hasta lo que no tiene. Y no soy de la opinión que Enero es un mes difícil, sino simplemente a finales de año no se miden.

Sobrecargas de energía eléctrica, excedentes de comida al punto que es 31 de Diciembre y todavía hay pavo y ponche de la cena de Nochebuena y por supuesto no lo recalientan, lo tiran o lo regalan y cocinan de nuevo, regalos hasta para las mascotas de la casa, sin olvidar que todo lo que visten es nuevo de los pies a la cabeza ¿Acaso no pueden utilizar la misma que compraron hace un mes? Mi lista de quejas es interminable!

Por otro lado el insoportable tráfico, los centros comerciales y supermercados sobrepasan su capacidad es casi imposible caminar entre los pasillos y todo ¿Por qué? ¿Alguien sabe?

Y como todo final conduce a un inicio aquí tenemos el 2009, esperando por nosotros, y ¿Qué tenemos para darle?

Aminta Paiz

Comentarios

Anónimo dijo…
Esto sin tomar en cuenta los "propositos de año nuevo" jejeje... que se vuelven una lista utopica de cosas que en realidad deseas pero que no queres hacer.

Navidad.... dia de cariño, union, solidaridad... pero porque solo un dia?... es como cuando celebras un aniversario... acaso no quieres a tu pareja todos los dias?...

Somos victimas del desarrollo, globalizacion y sobretodo... del mercadeo y publicidad... que vivan las navidades, halloweens, dias del cariño y amistad, dia del lapiz, borrador y lo que sea...

Hasta aqui llego... tengo que ir al Mall a comprar mis ultimos regalos

:)

Entradas populares