
Tus besos fríos como la lluvia…
(Canción popular)
La lluvia cae lentamente sobre la ciudad llena de humo. Me gusta la lluvia, la danza de agua que se deja venir, a veces sin avisar, otras veces anunciada. La lluvia enamora, la lluvia cautiva. Cada una de las cuitas que cae tiene una melodía especial. Una frescura única. La ciudad cuando es visitada por la lluvia, calla por un momento. Nadie habla, nadie se mueve, todos escuchan el cantar del agua.
Todos los años espero la lluvia. No hay nada más agradable que sentarse a verla. A escucharla, a sentirla. La lluvia nos recuerda la promesa de que cada año las cosas vuelven a nacer. Los olores a sueños, a anhelos, a trenes de humo y vapor.
La lluvia tiene esa capacidad de capturar la imaginación de cualquiera. Tiene la capacidad de exasperar a quien no quiere que llueva. Tiene la capacidad de hacerse humana y platicar momentos con ella. Durante la lluvia, todo cambia, todo toma un tono intenso, un tono único y de espectáculo.
La danza de miles de colores y frescura ahora cae sobre la ciudad sin darnos cuenta. Porque estamos apurados, porque hay que pagar cuentas. Y nos molesta la lluvia, no deja hacer nada. Pero ese momento mágico existe, aunque no lo veamos. No hay nada como una copa de vino viendo la lluvia desde un ventanal. Caminar bajo la lluvia de la mano de una dama. O simplemente disfrutar en el rostro el rocío de cada gota de agua. La lluvia entonces nos susurra al oído. Nos dice “te quiero” nos dice “cierra los ojos” y luego el sonido de la lluvia en la tierra que termina su danza en el mundo. Un sonido que nos arrulla. Y con ellos deberíamos ser felices. Disfrute la lluvia junto a alguien que quiere… solo disfrútela.
La lluvia son las lágrimas del mundo sin tristeza, solo con nostalgia.
Ángel Elías
Comentarios
un abrazo master!!!
Tienen un tintye intimista , cotidiano , con una mirada fresac como esta que haces tras la lluvia..
es como si estuvieses conversando con la vida...por los pasajes del ver en lo que se ha recorrido por el tiempo trasncurrido y que denota en este proceso una nueva renovación...y ojala ese mirar te lleve siempre adelante ...que ya hay demasiado gris en este mundo.
Me gustó mucho eso de ver la lluvia como lágrimas del mundo sin tristezas...
saludos cordiales!