Ir al contenido principal

Picuegallo XIV

Todo cambia. Es la constante natural de la materia. Todo se transforma. Así ha sido desde el principio de los tiempos, y será una constante hasta que la última estrella del firmamento deje de iluminar. Y hasta cuando el tiempo deje de llamarse tiempo y se detenga, cuando al reloj universal se le acabe la arena.

El cambio no es malo, es necesario. Necesitamos esa forma de transformamos sin dejar de ser nosotros, pero que sin embargo dejamos de ser, para volvernos otro. Nadie al volver de algún lugar encontrará lo mismo. Siempre en ese retorno encontrará otros rostros, más figurados, más longevos.

De alguna manera estos cambios son de estación, de lugar, pero no de ideales. No es una despedida, simplemente es un cambio de planes. Por ahora digo, a usted, amigo lector, por estos tres años: Gracias.

****
Cambios anunciados.
Soldado avisado no muere en la guerra.
Dicho popular

La antología del Desengaño, da la bienvenida a nuevos integrantes. Damos el paso hacia la democratización dentro de la tiranía impuesta en este blog.

A partir de esta semana, primera de agosto, cada jueves tenemos columnistas. Quienes colaborarán dentro de la página para venir a oxigenar y refrescar con sus aportes dentro de, desde ahora, revista on-line.

Las colaboraciones aparecerán cada jueves. Son visiones completamente diferentes. Y eso es lo enriquecedor de esta oportunidad. Serán escritos amplios y llenos de sorpresa cada jueves.
En lo personal, me ha tocado la revisión de los textos, como todo buen y despreciado editor, y me topado con grandes historias, donde he podido reír y reflexionar. Espero, que usted como lector también goce de estos aportes.

Las publicaciones de los columnistas serán los jueves. La publicación de la Antología del Desengaño siguen los domingos y Tres Años en Tres Minutos (mientras duren existencias) serán los martes. Así que no tiene forma de quejarse ni dejar de visitar el blog.

Los cambios vienen, y con fuerza, una fuerza que estremece.

Ángel Elías

Comentarios

Entradas más populares de este blog

APOCALYPTO.

Mi buen amigo Guillermo, escribió un artículo interesantísimo. Le Concedo el espacio ya que es un excelente material. ¡¡¡Que lo Disfruten!!! Mel Gibson’s montó una película cuya argumentación es una pura y simple extrapolación de algunos pocos hechos históricos de una sociedad que el cineasta llama Maya, pero que en realidad no corresponde, ni por las escenarios arquitectónicos, ni por el vestuario, ni la utilería, ni por las manifestaciones de la vida cotidiana de los pueblos mayas descritos por los cronistas españoles, sobre todo curas, a finales del siglo XVI. Y por otro lado, dada la tendencia de Gibson’s a magnificar lo sangriento, las bajas pasiones, con el fin de impactar a un público cinófilo ávido de violencia escénica, sediento de actos necrófilos, convierte el film en una desagradable y, a veces repulsiva, ficción del salvajismo de los humanos. La historia negra de l

Crónica de amores efímeros.

Un mes de montaña rusa. No apto para cardíacos. Mucho menos para mí, añejo corazón. Desde noviembre las cosas cambiaron. Un mes que se perfilaba como normal toma un giro inesperado con una invitación, insospechada. Que al final terminó siendo el zarpazo final. Aunque en eso de los enamoramientos las cosas son así, un zarpazo en el momento menos esperado. Y luego nada, así de simple es la vida, un tumulto de arbitrariedades en contra de un longevo corazón y después el silencio. Y no es que quisiera una fiesta, sino que simplemente no me esperaba un silencio así. Espectral y sonámbulo, como programado. Ahora ella parte, sin más ni más. Y no voy a hacer nada por evitarlo. Nunca haría algo así. Porque somos vidas completamente distintas, separadas. Y desde el principio de los tiempos fue así. Que por alguna extraña razón hayamos coincidido en un espacio idéntico, no significa que nos perteneciéramos. Aunque todavía me sonrío en nuestro primer encuentro, donde su tibieza me conmocionó. Tení

Peor que el Desfile…

el ensayo. Nos encontramos a las puertas de la sonada o en este caso asonante, celebración de independencia en Guatemala. Lo peor que se tiene antes de esta celebración del 15 de septiembre es el ensayo de sus desfiles. Realmente nunca estuve de acuerdo con ese tipo de celebraciones, comenzando por la absurda idea de hacer caminar a estudiantes de todas las edades, bajo el abrazante sol de septiembre, solo para que los adultos los vean. ¿Se ha visto acaso entretenimiento más absurdo? Por otro lado el sonido de los redoblantes y bombos es simplemente fastidioso. Y su ensayo en los colegios e institutos es peor. Cerca de la casa, los chicos se han tomado la molestia de ensayar tarde con tarde. Alterando los nervios y la tranquilidad del bosquecillo cercano. A la casa estos días ya no llegan aves al patio. Actitud que yo también tomaría si pudiera alejarme de tanta contaminación auditiva. Desafortunadamente el guatemalteco no puede dejar de relacionar las fiestas patrias con los militares